"Ximena González, con la alegría de ser Reina de la Poesía del Carnaval de Mazatlán"

"La pequeña se entusiasma con la ilusión de desfilar en su carroza real"

La Reina Infantil de la Poesía 2020, Ximena González, va más allá de las respuestas aprendidas de memoria a lo largo de su campaña, deja que la intuición y la frescura de sus 9 años de edad surja y deja que una sonrisa sincera se sobreponga a la pose de fotografía.

Se entusiasma con la ilusión de desfilar en su carroza real, asegura que ella no se paseara en la alegoría sentada sobre el sueño de oropel y luces de su carro alegórico; ella, dice: bailará todo el trayecto del desfile y dice que lo correcto en el Carnaval de Mazatlán es bailar con banda regional sinaloense.

“Me siento feliz de ser la Reinita de la Poesía porque he vivido cosas muy divertidas, desde la candidatura, todo ha sido muy divertido, ni me he cansado, a pesar de que hay muchos eventos, disfruté de todo, desde las manifestaciones hasta el casting”, compartió con una sonrisa en la boca.

“Cada cosa me provocó muchas emociones. Cuando tenía 5 años fui inspirada por Ana Emilia, que fue Reinita Infantil hace cuatro años, desde entonces soñé con estar en un carro alegórico”.

Es una niña que no batalla para hacer nuevos amigos y en la campaña perfeccionó sus técnicas.

“En estos meses de campaña aprendí a hacer más amigos y también me di cuenta que es muy importante respetar a los demás y demostrarle a la gente que puedo ser una amiga de verdad”, dice.

“Mi coronación va a ser muy divertida porque va a estar J, Balvín. Me gustan mucho algunas de sus canciones, la que más me agrada se llama Mi gente, tiene una música muy movida para que la puedas bailar, te provoca mucho entusiasmo, es reguetón y me encanta bailarla”.

Está feliz de que va a ver en vivo a J. Balvin

“Él es un artista internacional, creo que no se ha presentado en México, nunca pensé que lo fuera a ver en vivo, cuando esté cerca de él le voy a decir que me gustan mucho sus canciones, no creo que vaya a estar sentada en el trono cuando esté cantando porque me gustaría bailar todo el evento”, menciona.

“Lo más bonito del desfile es que voy a bailar todo el camino, me gustaría ir bailando música de banda sinaloense porque es la música del Carnaval, esta es la tierra donde nació esa música”.

Cuando sea grande

“He salido en tres comerciales, dos a nivel local y uno a nivel nacional, me gusta eso, pero también me gustaría trabajar como maestra de educación especial, para ayudar a los niños con capacidades diferentes, para que todos entiendan que tenemos los mismos derechos y tenemos que respetarlos”, comenta.

“En la escuela, en donde estoy, tengo compañeros con capacidades diferentes. En mi escuela soy amiga de un niño que se llama Tomás y me llevo muy bien con él”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!