|
"LIGA MX"

"Xolos muerde sorpresivamente las semifinales y elimina a Rayados"

"El triunfo de 2-1 en los cuartos de final de vuelta da el pase por global de 3-2 a Tijuana"

MONTERREY._ Xolos de Tijuana dio mordida letal a Rayados de Monterrey en su propio campo para avanzar a las semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX.

Los fronterizos se impusieron por marcador de 2-1 a los regiomontanos en la vuelta de los cuartos de final, para avanzar por global de 3-2.

Xolos se encontró con un gol muy temprano en el compromiso. Miler Bolaños recibió el balón desde la banda derecha, recortó al centro y desde los linderos del área disparó, el balón pegó en un zaguero local, dejando sin posibilidades a Hugo González, quien únicamente vio entrar la redonda en su portería. Era el minuto 4.

 

 

La respuesta local se dio de inmediato. Dorlan Pabón tuvo un mano a mano con Gibrán Lajud, pero el colombiano no le pegó bien a la de gajos y la dirección no fue la idónea. Con el marcador a favor, los fronterizos decidieron cederle la posesión al rival; Rayados intentaba hacer daño por las bandas sin ser efectivos.

Al 22’, Gustavo Bou recuperó un balón en la banda derecha, se enfiló al área, alzó la cara y le puso medio gol a Juan Lucero, quien sólo empujó a la red. Un gol que obligaba a los de la Sultana a marcar tres.

 

 

La Pandilla estuvo cerca de anotar con un disparo de Dorlan Pabón que pasó rozando el poste al 35’.

La primera parte terminó con triunfo parcial para Tijuana. Antonio Mohamed para el inicio del complemento mandó dos modificaciones buscando ser más ofensivo. Jesús Molina y Leonel Vangioni dejaron la cancha; Lucas Albertengo y Jonathan González ingresaron.

El segundo tiempo no pudo iniciar mejor para los norteños. Avilés Hurtado filtró un balón para Dorlan Pabón, el colombiano fusiló cruzado a Lajud poniendo el 1-2 al 46’. Monterrey necesitaba dos tantos más. Xolos estuvo varios minutos en total desconcentración.

 

 

Sin embargo, la Pandilla no logró reflejar en el marcador su superioridad y poco a poco los dirigidos por Diego Cocca se acomodaron en la cancha. Pablo Aguilar y Juan Lucero desaprovecharon oportunidades claras dejando el suspenso hasta el final del compromiso.

Rayados intentó, pero sin tener claridad en el último toque. La zaga fronteriza hacía un gran trabajo. El reloj avanzó y los cartones ya no se movieron. Tijuana ganó en el BBVA Bancomer y es semifinalista del Clausura 2018.

 

 

GOLES

0-1/ 4’ Miler Bolaños (PUM)

0-2/ 22’ Juan Lucero (PUM)

1-2/ 46’ Dorlan Pabón (MON)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!