Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Xolos se impone por la mínima a un Atlas que se hunde cada vez más
Luis Fuentes anotó el solitario gol para que los fronterizos lleguen a 12 unidades
Noroeste / Redacción
16/09/2018 | 7:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

GUADALAJARA._ Los Xolos de Tijuana le pegaron a los Zorros del Atlas, por la mínima diferencia de 1-0, en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.

Luis Fuentes anotó a los 55 minutos y los fronterizos se quedaron con la victoria, llegando al peldaño 12 con cosecha de 12 unidades. Por su lado, los Zorros se quedaron con dos unidades en el sótano de la clasificación.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a Cruz Azul; Tijuana será anfitrión de los Tuzos del Pachuca.

Las cosas se tornaron ríspidas desde el comienzo; los fronterizos perdieron a su central Juan Carlos Valenzuela, quien se hizo expulsar a los 13 minutos.

A partir de ese momento el balón fue de los rojinegros, que empezaron a generar peligro por los costados, sobre todo por la derecha, donde Brayan Garnica aprovechó su velocidad.

Pero les falto precisión; los Zorros tuvieron la más importante a los 31 minutos, cuando Andrés Andrade le pegó cruzado, de media distancia, y la bola pasó rozando el metal derecho.

En el complemento cambiaron las cosas; Tijuana estaba más relajado, aprovechando que un elemento de los tapatíos también se fue expulsado antes del descanso. Al 54´, el Pulpo González recibió un balón filtrado que lo dejó solo frente al marco, pero el mediocampista estrelló su disparo en un portero que achicó en gran forma.

Los caninos presionaban. Es así que lograron abrir el marcador a los 55 minutos, cuando Luis Fuentes se levantó en un tiro de esquina y mando un certero testarazo que venció al portero de casa.

Los Zorros retomaron la iniciativa en busca del empate; los últimos minutos fueron rojinegros, aunque carecieron de precisión para concretar sus oportunidades. Al 77´, Raúl Rivero se animó a pegarle de media distancia y mandó un fogonazo que se fue apenas desviado por la izquierda.

Así terminaron las cosas. Atlas se murió sobre la raya ante unos fronterizos que supieron defender el resultado. Los tres puntos se quedaron para el Club Tijuana.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades