Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Xolos y León se reparten puntos en el cierre de la Jornada 3
Tijuana y Esmeraldas empatan a un gol en el Apertura 2018
Noroeste / Redacción
05/08/2018 | 9:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

TIJUANA._ Los Xolos de Tijuana y los Esmeraldas de León empataron a un gol, en el Estadio Caliente, en el último compromiso de la Jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Gol Tijuana: Luis Fuentes 73'; León: Walter González 52'.

El siguiente compromiso de Tijuana será recibiendo a la Máquina Cementera de Cruz Azul; León será anfitrión de los Gallos Blancos de Querétaro.

Este resultado deja a los fronterizos con cuatro puntos en el décimo puesto, mientras que la Fiera sumo su primera unidad en el escalón 16 de la competencia.

 

 

El partido

El Estadio Caliente fue el escenario para el último compromiso de la Jornada 3. Los Xolos querían su segundo triunfo del torneo, mientras que La Fiera estaba con la urgencia de sumar por primera ocasión para salir del sótano de la clasificación.

Las cosas se movieron desde temprano, pues a los 14 minutos hubo una pena máxima a favor del cuadro de casa. Miller Bolaños tomó la redonda, preparó, y vio frustrada su intención luego de una formidable atajada de Rodolfo Cota.

El conjunto felino se empezó a sentir cómodo en el campo rival, y de a poco inclinaron la balanza a su favor. Al 25', Mauro Boselli intentó enviar un centro para el cierre de algún compañero, pero le salió un disparo bombeado que Gibrán Lajud sacó apenas con la yema de los dedos.

A Tijuana se le complicaron las cosas, pues a los 38 minutos sufrieron la expulsión de su mediocampista Luis Gerardo Chávez. A partir de ese momento remaron contra los ataques de su invitado.

Fue hasta el 52' que los foráneos reflejaron su dominio en el terreno de juego. William Tesillo arribó por la izquierda, mandó un centro y Walter González acudió puntual a la cita para empujar con la testa.

Las emociones crecieron en la última recta del partido. La Fiera intentó con una buena jugada a los 65 minutos. Luis Montes se perfiló, tras recibir un balón a profundidad, y pegó una potente volea que salió apenas por el costado de la portería.

Después vino el gol de la igualada. Tijuana supo sobreponerse a la situación de contar con un hombre menos en la cancha. Era el minuto 73; Luis Fuentes le pegó de media distancia y la clavó en el rincón izquierdo, aprvechando un pequeño desvío de la defensa rival.

Así terminaron las cosas; el ritmo decayó y no dio para presenciar otra anotación. Xolos y felinos dividieron puntos.

 

(Con información de FMF)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades