"Y a usted... ¿ya le llamó 'López Obrador'?"

"En su mensaje, el candidato a la Presidencia de la República pide el voto cruzado"

MAZATLÁN._ Desde esta mañana decenas de ciudadanos, al menos en Mazatlán, han recibido una llamada a su teléfono personal, no es cualquier llamada, se trata de una grabación donde una voz masculina le asegura que es el candidato a la Presidencia de República por “Juntos Haremos Historia”.

“Buenos días le llama Andrés Manuel López Obrador”, así se presenta con voz fuerte cuando usted responde. El número comienza con lada 668, al parecer, de Ahome, al norte del Estado.

La presentación es breve, se corta, para entrar una segunda grabación, ahora con la supuesta voz de AMLO, hasta el momento, el puntero en encuestas serias rumbo a Los Pinos.

“Soy López Obrador, quiero decirte que cuando fui jefe de Gobierno, la Ciudad de México fue de las mejores del mundo”, en esta segunda grabación se escucha el característico tono de voz del tabasqueño, como si se tratara del propio candidato.

El mensaje dura segundos, se corta, y de inmediato entra, ahora, la voz de una mujer.

“Este primero de julio vota por el candidato de tu preferencia, pero para los demás cargos vota cruzado”, así lo pide, y enseguida la grabación se corta y termina la llamada.

Sin embargo, en actos públicos, como en Puebla el mes pasado, López Obrador se ha pronunciado por el “voto parejo” para la coalición “Juntos Haremos Historia”, no hay antecedente de su llamado por el voto cruzado.

Esta es la segunda ocasión que las llamadas con referencia a AMLO llegan a Sinaloa, el pasado 10 de junio los ciudadanos recibieron una llamada, esa vez, de desprestigio al candidato y fundador de Morena.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!