Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Y así, esos niños extraordinarios, conocieron el mar en Mazatlán
Un total de 14 infantes de Guanajuato, con enfermedades terminales, logran ver el Océano Pacífico gracias a la fundación 100 sueños por cumplir
Netzahualcóyotl Ceballos
09/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por un momento no se pensó en médicos ni en hospitales. No se pensó en el dolor. En ese momento únicamente olía a sal, y en frente, el océano más grande del mundo.

Fue así como 14 niños de Guanajuato conocieron el mar; niños extraordinarios, como todos, pero con la diferencia de que ellos son víctimas de enfermedades como VIH, cáncer, o síndromes aún sin nombre para la medicina.

En ciertos casos, niños en etapa terminal.

“¡Qué grande!”, dijo uno de los niños cuando le presentaron la inmensidad del mar.

Delia Zúñiga, directora de la fundación 100 sueños por cumplir, y una de las responsables del proyecto, explicó que conocer el mar es la primer respuesta cuando se le preguntan a los niños qué es lo que quisieran hacer.

Por ello, la fundación con presencia en ocho estados de la República trabaja de la mano con padres de familia de niños en situación crítica, con desarrollos turísticos como Hotel El Cid, con agencias de viaje, y con hombres y mujeres comunes que dejan de trabajar para ponerse una capa, un vestido de princesa, una nariz de payaso y crear lo increíble.

La idea era conocer el mar el lunes que llegaron a Mazatlán, pero se reprogramó la agenda porque el sol no esperó.

Esta mañana, sin embargo, aprovecharon una liberación de tortugas ya programada en su agenda y conocieron lo que hasta el momento sólo conocían en televisión.

“A ellos les gusta mucho, es un sueño, para ellos es salir de donde están y conocer algo que no conocían, hacer que pasen un momento agradable”, dijo la directora de la fundación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades