Tras años de ausencia, regresan los pajaritos a Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras años de ausencia, regresan los pajaritos a Mazatlán
Considerado un manjar, este pequeño pez que llega sólo por unas cuantas semanas se había escaseado los últimos años
Verenice Peraza
20/03/2017 | 11:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza
Después de cuatro años de ausencia, el Pajarito regresó al puerto...
 
Desde este fin de semana se oferta en los puestos del embarcadero a la Isla de la Piedra, por la Avenida Emilio Barragán.
 
Y aunque sólo han salido entre 5 y 10 kilos por día, los mazatlecos buscan llevarlo a su mesa para degustarlo y al precio que sea.
 
Por ser los primeros kilos de la que se espera sea una excelente temporada, el kilo de pajarito sin limpiar se vende en 110 pesos.
 
Daniel Martínez, vendedor de mariscos, dijo que por 10 pesos más, los mazatlecos se llevan el pajarito limpio y directo al sartén.
 
“La gente está contenta porque ya hay pajarito, es un pez muy sabroso, se fríe en una sartén con su salsita y tortillas, lo acompañan con frijolitos y no es necesario quitarle espinas”, explicó.
 
Un kilo de pajarito en promedio lo integran de 60 a 80 piezas.
 
Se espera que conforme avancen los días, la presencia del pez pajarito aumente, ya que el agua del mar empezó a subir de temperatura.
 
Mientras tanto, unos de los primeros en disfrutarlo fueron Norma Guzmán y Fernando Polanco.
 
“Pues aquí andamos comprando pescado fresco y que nos encontramos con el pajarito, ya tenía unos años que no salía, así que hay que aprovechar que tenemos para degustarlo con salsita y frijoles”, destacó Polanco.
 
 
Pequeño pez
Este pequeño pez, considerado un manjar, llega a la zona de Mazatlán y el sur del estado aproximadamente en abril o mayo, aunque a veces, como ahora, se adelante. Su captura, que se realiza de noche, a veces sólo dura unas cuantas semanas o incluso días. Los últimos años ha escaseado.
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..