Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RUSIA 2018
‘Y los mexicanos cantan asííí...’
Entre la comunidad mundial reunida en la pasional Rusia, más de 60 mil mexicanos hacen de las suyas musicalmente
Noroeste / Redacción
18/06/2018 | 2:10 PM
Marcar como favorita

El juego México-Alemania exacerbó aún más el nacionalismo de los mexicanos que se encuentran en Rusia, que se calculan son 60 mil, de los cuales se dice que 40 mil estuvieron este domingo en el Estadio Luzhniki para presenciar el primer partido de la selección azteca, mismos que enchinaron la piel de quienes los escucharon cantando el himno nacional y “Cielito Lindo” a una sola voz.

Pero la personalidad mexicana no sólo se imprime en el campo de juego, las calles de Moscú y hasta los pasillos y vagones del metro, son testigos de la enjundia patriota que los llevó hasta el otro lado del mundo para acompañar a sus elección.

Aquí algunos ejemplos recopilados en Twitter por el usuario @Rhevolverr, como parte de una colección de videos y fotos de lo que están haciendo en Rusia los mexicanos:

 

 

EL HIMNO NACIONAL

Se calcula que fueron 40 mil mexicanos los que a una sola voz hicieron retumbar el Estadio Luzhniki y emocionar a propios y extraños, presentes y a la distancia.

 

 

 

 

 

‘EL MARIACHI LOCO’

Como en fiesta de Carnaval, mexicanos y extranjeros compartieron pista en las calles de Moscú.

 

 

 

 

‘LA CUCARACHA’

Uno de las protagonistas de las fiesta mexicana en Moscú es un camión llamado “Bendición”, cuya estructura está decorada muy folcloricamente y siempre anda cargada de mexicanos, con un claxon entonado con la canción revolucionaria, “La Cucaracha”.

 

 

 

‘CIELITO LINDO’

En la calle, en el metro, en el estadio, “Cielito Lindo” es prácticamente un himno para los mexicanos en el extranjero, y así lo demuestran a la hora de celebrar y expresar su felicidad y orgullo.

 

 

 

AL RITMO DE LA FIESTA

Infaltables en toda fiesta que se precie de un ambiente contagioso, los mexicanos enseñan a bailar “No rompas más mi pobre corazón” y “Payaso de rodeo” en pleno Moscú.

 

 

 

 

 

 

A TONO CON RIGO TOVAR

El conductor de un taxi y vehículos de alrededor se unen a un grupo de amigos mexicanos que logran que su conductor no sólo suba el volumen de la música de Rigo Tovar, sino que también exprese su “¡Rigo es amor!”.

 

 

 

 

LUIS MIGUEL, ‘CULPABLE O NO’

Sólo a un mexicano se le pudo haber ocurrido armar una versión de la canción de Luis Miguel "Culpable o no" cantada por una colección de extranjeros, armando estrofas de este éxito refrescado de "El Sol".

Y por si hacía falta, en un tono nada afinado, pero no por ello menos sentido, mexicanos con todo y sombreros de charro cantan “Culpable o no” en el metro de Moscú.

 

 

 

SE VUELVEN COMPOSITORES

Aficionados mexicanos remaxterizan la letra de la canción “Soy un idiota” de Joan Sebastian y demuestran su amor por El Tricolor.

 

 

 

 

¡Y QUE SUENA ‘LA CHONA’!

Sobre el techo de un automóvil, un mexicano emocionado muestra cómo se baila “La Chona” de los Tucanes de Tijuana y los aficionados nacionales y de otros países le siguen el ritmo en pleno Moscú.

 

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades