"¿Y qué creen? Costo de estadio de futbol en Mazatlán pasa de $460 millones a $600 millones"

"Obras Públicas estatales dice que se prevé que esta obra concluya antes del próximo verano"

De ser proyectado con un costo total de 460 millones de pesos, hasta el momento la inversión para la construcción total del nuevo estadio de futbol de Mazatlán ya ha alcanzado casi 600 millones de pesos.

"Estamos ahorita en la última etapa, que es ya para finalizarla, pero todo está de acuerdo a lo costeado", dijo el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo.

-- ¿Cuánto va a salir finalmente (el costo de la obra)?

"Va a andar por el orden de los 600 millones de pesos, es recurso estatal".

El funcionario estatal manifestó que se prevé que esta obra concluya antes del próximo verano.

De acuerdo con el acta del fallo de licitación, se proyectó que la construcción de dicha obra sería del 24 de mayo al 24 de octubre de 2018, sin embargo, hasta el momento ya lleva un retraso de un año con tres meses.

"Será un estadio para 20 mil personas, va a ser con las características para que pueda jugar un equipo de Primera División, de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol", dijo públicamente en su momento el coordinador del proyecto de dicho inmueble, Hugo Sánchez López.

El propio Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en octubre pasado, informó que el costo total de la construcción de dicho estadio sería de 460 millones de pesos.

Dicho estadio está ubicado cerca de la Avenida Múnich, al norte del Fraccionamiento Pradera Dorada.

Incluso, se ha rumorado que se busca una franquicia de Primera División para que Mazatlán tenga futbol nacional, en particular el equipo de Puebla, pero esto ya fue descartado por las autoridades estatales.

El estadio de futbol de Mazatlán será concesionado a empresarios, para que además de eventos deportivos, albergue espectáculos musicales y culturales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!