"Y si Higuera y Benítez pierden, de todos modos quedarán 'protegidos' por el presupuesto público"

"Es decir, si el voto no les favorece en las urnas el próximo 1 de julio, los dos serán regidores de oposición por representación proporcional, desde ahora su lugar está asegurado en Cabildo por los siguientes tres años"

Se trata del panista Alejandro Higuera Osuna y Luis Guillermo Benitez Torres, de Morena, ambos son candidatos a la Alcaldía por Mazatlán, pero también encabezan la lista para regidores 'pluris'.

Es decir, si el voto no les favorece en las urnas el próximo 1 de julio, los dos serán regidores de oposición por representación proporcional, desde ahora su lugar está asegurado en Cabildo por los siguientes tres años, con un salario cercano al de Presidente Municipal.

En el caso de Higuera Osuna, quien busca la Alcaldía por cuarta ocasión, confirmó que fue el Comité Ejecutivo Nacional quien tomó la decisión de incluirlo en primer lugar de los llamados “plurinominales” por cuestiones de estrategia.

“El partido se vacunó... es una decisión del partido a nivel nacional que yo encabezara esa lista, que la encabezara gente a fin al candidato, el propósito es que el candidatos y los regidores pluris no hagan trabajo en contra, muchas ocasiones los candidatos a regidores pluris de los partidos, caso PAN, cuando es la campaña constitucional hacen trabajo en contra porque si pierde el candidato ellos entran, entonces la decisión fue en esos términos, se planteo mi caso el caso, el de Lupita Aguilar que va en segundo lugar, y de Roberto González, en tercero, son los que están identificados conmigo, y van a trabajar incansablemente. El partido se vacuno”, explicó.

Bajo ese argumento “El Diablo” justificó su nombre en la primera posición.

Esto indica que, de no ganar la elección, también serán regidores sus incondicionales.

De este hecho Acción Nacional ya tiene antecedente en Mazatlán, pues en la elección de 2001, Carlos Felton González, quien era candidato a la Alcaldía, también encabezó la lista de regidores por representación proporcional, perdió la elección frente a Jorge Rodríguez Pasos, pero llegó al Cabildo como regidor 'pluri'.

Al respecto, el “Químico” Luis Guillermo Benitez Torres, de Morena, explicó que incluirlo en primer lugar como regidor vía representación proporcional también fue acuerdo del Consejo Político de su partido, no sólo en Mazatlán, sino en todo el País.

“Es una decisión nacional del Consejo Nacional de Morena, durante mucho tiempo muchos candidatos a presidente pedían esa posición por el esfuerzo que es ser candidato por el esfuerzo a pesar de que no hay recursos. Muchos no quisieron entrarle en su momento, ahora no, ahora Morena está en otra etapa, entonces el Consejo Político decidió que así debía ser, y aprobaron que el candiato era el primer regidor (plurinominal)”, explicó.

En ese contexto, ambos candidatos, aunque pierdan ya ganaron un cargo como servidores públicos para el siguiente trienio.

 

“El partido se vacunó... es una decisión del partido a nivel nacional que yo encabezara esa lista, que la encabezara gente a fin al candidato, el propósito es que el candidatos y los regidores pluris no hagan trabajo en contra”

Alejandro Higuera Osuna

Candidato del PAN a la Alcaldía

 

“Muchos no quisieron entrarle en su momento, ahora no, ahora Morena está en otra etapa, entonces el Consejo Político decidió que así debía ser, y aprobaron que el candiato era el primer regidor (plurinominal)”

Luis Guillermo Benitez Torres

Candidato de Morena a la Alcaldía

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!