Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ÚLTIMA ETAPA DE INCONCLUSA OBRA
Y una vez lleno de lama... otra vez licitan Tiburonario
Se les pedirá a los integrantes del Consejo del Acuario que los acompañen a visitar la obra en cuanto arranque, para si tienen alguna duda u observación, hacerla saber en el instante
SAÚL VALDEZ
13/05/2016 | 00:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado lanzó el miércoles en CompraNet la licitación pública nacional para nuevos trabajos en el Tiburonario del Acuario Mazatlán, y en un recorrido realizado ayer por sus instalaciones se pudo observar el evidente descuido en el que se encuentra esta obra inconclusa.

“Es la mitad, como ya se informó la vez pasada, porque va a quedar funcional, ya va a poder funcionar el Tiburonario, entonces esperemos que en 25 días se dé el fallo y poder iniciar a la mayor brevedad”, informó José Luis Sevilla Suárez Peredo.

El titular de la SDUyOP aseguró que por orden del Gobernador Mario López Valdez se les pedirá a los integrantes del Consejo del Acuario que los acompañen a visitar la obra en cuanto arranque, para si tienen alguna duda u observación, hacerla saber en el instante.

“Con esa instrucción del Gobernador estamos buscando la mayor transparencia en lo que se refiere a esta licitación, pues por la polémica que se ha generado todo el tiempo y que veo que se sigue generando, pero no hay nada escondido entre los ojos de quienes acudan”, dijo.

Esta nueva etapa tiene previsto quedar lista en octubre, lo que le permitiría al Tiburonario iniciar operaciones a un 50 por ciento en noviembre, capacidad que, según Sevilla Suárez Peredo, es suficiente para darle soporte vital a las especies que se introducirían en la pecera.

El funcionario estatal aclaró que en CompraNet la licitación aparece con 15 millones de pesos, pero ya ganada, se realizará un contrato de ampliación para que se ejerzan los 4.4 millones de pesos que le corresponden aportar al Acuario Mazatlán.

El titular de la SDUyOP y el Alcalde Carlos Felton realizaron además recorridos por el Acuario y la Alberca Olímpica, para ver los avances de obras que ahí se realizan.

 

$40 millones

es el recurso que se requiere para concluirlo en su totalidad

2010

año en que inició su construcción

2013

año en que fue entregado al Municipio de Mazatlán

$59 millones

se invirtieron en las tres etapas originales del proyecto

25 días

es el plazo para que se presente el fallo del ganador de la licitación

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades