|
"Costará 119.5 millones pesos arreglar 4.7 kilómetros de la vialidad"

"... Y viene otro cierre de Avenida Del Mar"

"Inicia el 22 de agosto la colocación de nuevo piso hidráulico para el paseo costero, tras ganar empresa de Culiacán la licitación de la obra"

Los usuarios de la Avenida Del Mar volverán a padecer, en menos de un año, el cierre de tramos de esta vialidad para que se le coloque nuevo piso hidráulico.

 

La remodelación de esta importante arteria vial del puerto está programada que inicie el 22 de agosto y se concluya antes del 31 de diciembre, es decir, arranca la próxima semana.

De mayo de 2017 a finales de marzo pasado, el malecón de Mazatlán se mantuvo en remodelación en cuatro etapas, entre Valentino y el monumento al pescador.

Para las obras fue necesario cerrar por partes el paseo costero, lo que provocó afectaciones a hoteles, restaurantes y comercios que se localizan en ese corredor de la ciudad, además de vialidades alternas colapsadas por el flujo vehicular.

En Mazatlán hay tres constructoras que acaparan la obra pública del Ayuntamiento

 

Ayer, la Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció que será la constructura Remco, de Culiacán, la encargada de la reconstrucción del paseo costero.

Remco, que aparece como la cuarta constructora con mayor monto de obras para el Ayuntamiento de Mazatlán entre 2017 y lo que va de 2018, ganó la licitación entre 14 propuestas con su oferta de 119 millones 595 mil 241.01 pesos.

El 31 de mayo de este año, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto, durante un recorrido por la zona turística y el Centro Histórico, para el Tianguis Turístico, elogió que las obras ayudaron a cambiar la cara al destino, sin embargo, propuso una mejora a la Avenida Del Mar.

“Hay que cruzar los dedos y tener la confianza y la fe de que esta obra pueda llevarse a cabo, yo estoy casi seguro que sí, ya está en Hacienda, ya dio la instrucción el Presidente, así es que la estamos taloneando para que eso pueda ser una realidad, tener nuevo concreto hidráulico en el malecón de Mazatlán”, dijo Ordaz Coppel, tras ser reconocido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la zona sur de Sinaloa.

“Y ciertamente, pues ya es un malecón que el concreto hidráulico ya tiene 30, 40 años, y el problema es el daño que ya tiene en la tubería, abajo, en el drenaje... cuando se va (Peña Nieto) me dice: preséntame un proyecto, una propuesta del Valentino al Venadito, allá en Olas Altas para invertir en el concreto hidráulico del malecón”.

RÉPLICA: Carlos Escobar habla sobre ser el segundo empresario con más contratos por el Ayuntamiento de Mazatlán

La licitación se centró en tres propuestas, una de constructora Gusa, que superó apenas los 133.1 millones de pesos, y otra de la firma Constructora y Arrendadora López, por 133.8 millones de pesos.

Según el fallo, un documento de nueve páginas en que se especifican las razones por las que 11 de las 14 firmas constructoras que solicitaron hacerse cargo de la obra fueron desechadas, Remco firmó ayer mismo el contrato y tendrá que entregar las garantías de su trabajo a más tardar el 21 de agosto.

Esa misma fecha se le dará el anticipo de la obra y deberá iniciar la construcción a partir del 22 de agosto, y tendrá que terminarla antes del 31 de diciembre de 2018.

El lunes, Noroeste publicó que tres empresas constructoras son las que se han llevado la mayor parte de las obras programadas y pagadas por el Ayuntamiento de Mazatlán entre enero de 2017 y julio de 2018; Remco aparece en cuarto lugar.

En Culiacán, fue una de las empresas que obtuvo obras de remodelación en el Centro Histórico durante la administración de Sergio Torres Félix; según la aplicación Contratobook, hasta 2017 había construido obras para los gobiernos de Sinaloa y Durango.

$119.5 millones

costará la colocación del nuevo concreto en la vialidad

4.7 kilómetros

mide el malecón entre Valentino y monumento al pescador

22 de agosto al 31 de diciembre

el plazo de los trabajos sobre la carpeta de concreto

Remco

es la constructora a la que le fue adjudicada la obra

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!