Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanzan convocatoria pública para elegir a nuevo titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán
Buscan sustituto de Rafael Padilla Díaz, quien cumple su ciclo en el organismo
Alma Soto
11/09/2020 | 12:11 AM
Marcar como favorita

La Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño lanzó la convocatoria pública para elegir a un nuevo titular del Órgano Interno de Control, oficina que depende la la Sindicatura de Procuración.

La convocatoria es abierta para que organismos sociales, académicos, empresariales o los propios interesados propongan candidatos, en un plazo desde hoy 11 de septiembre hasta el 19 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas, entregando documentación en las oficinas de la Sindicatura de Procuración, en Mariano Escobedo 629, Colonia Centro.

Una vez que se reciban las solocitides de los candidatos, se citará a entrevista a todos los que cumplan con los requisitos y se elegirá a los que considere mejores, de acuerdo a una metodología clara, transparente, objetiva y equitativa.

Será remitida a la Secretaría del Ayuntamiento para que la incluya en una sesión de Cabildo para que sea los regidores, sin el voto de la propia Síndica Procuradora, ni del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, los que elijan al candidato que consideren mejor.

Una vez que lo elijan, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, que sustituirá a Rafael Padilla Díaz, quien ya cumplió el plazo para el que fue electo, por un periodo de 3 años contados a partir de la toma de protesta.

Bojórquez Mascareño dijo que es imposible la reelección de Padilla Díaz, puesto que es ella quien debe hacer la propuesta y no lo hará.

Se negó a calificar el trabajo de Padilla Díaz puesto que, dijo, no se le permitió entrar a hacer una revisión.

Reiteró, sin embargo, que fue una "tapia" con la que se toparon y que no les permitió hacer su trabajo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades