"Ya en Netflix, conmovedor documental Descubriendo a Ana Frank"

"Helen Mirren relata las vivencias de la niña judía a través del diario escrito durante el Holocausto. El emotivo documental reúne testimonios de cinco sobrevivientes"

Durante la primera semana de julio, Netflix por fin estrenó su documental Descubriendo a Ana Frank, con la idea de hacer llegar a las personas más jóvenes, el mensaje de la adolescente judía que antes de morir en el campo de concentración de Bergen-Belsen, dejó escrito en el diario que le habían obsequiado sus padres.

En el documental, es la ganadora del Óscar, Helen Mirren, la encargada de dar voz a los testimonios de Ana, escritos originalmente en su diario los dos años y medio que se ocultó, junto a su familia en una casucha de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, publicó milenio.com.

Descubriendo a Ana, reúne también los testimonios de cinco sobrevivientes del holocausto: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.

Además, cuenta con entrevistas a algunos de sus nietos, quienes relatan lo difícil que es para ellas romper el silencio y rememorar los horrores que vivieron en aquel entonces.

La voz de Mirren narra los principales pasajes del diario, mientras la actriz italiana Martina Gatti recorre en la actualidad los escenarios retratados en el diario de Frank, entre los que se encuentran el campo de concentración de Bergen Belsen, donde Ana murió de Tifus en 1945 y el campo de de Wstborg en Holanda, en donde la joven fue arrestada por la Gestapo en agosto de 1944. Además, se visita en París el Museo del Holocausto, en donde se escuchan los testimonios de las sobrevivientes.

El documental fue dirigido por las periodistas Sabina Fedeli y Ana Migotto, quienes sintieron la necesidad de mostrar la historia de la judía al ver que, por los problemas de racismo, sus enseñanzas siguen vigentes. Tiene una duración de una hora 34 minutos.

Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 y murió, luego de haber sido capturada por los nazis junto a su hermana, de tifus en un campo de concentración. Su padre, Otto Heinrich Frank, fue el único sobreviviente de su familia, y fue quien se encargó de publicar el diario una vez terminó la guerra.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!