Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lo que no pudo hacer el Gobierno del Estado
Ya está en operaciones Hospital Regional Militar
Con su apertura, afirma el General Alfonso Duarte Múgica, personal militar ya no tiene que viajar a la Ciudad de México para recibir atención médica
Belizario Reyes
06/05/2016
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

A partir de la semana pasada ya está funcionando el Hospital Regional Militar de Especialidades en Mazatlán y eso permite que el personal en activo, retirado, derechohabientes y pensionados de los estados del noroeste del país ya no tengan que viajar hasta la Ciudad de México para recibir dicha atención médica, dijo el Comandante de la Tercera Región Militar.

“Efectivamente ya a partir de la semana pasada ya está funcionando el Hospital Regional Militar de Especialidades, ya todo el personal ya está laborando, se están incrementando las consultas, actualmente tenemos cerca de 150, 200 consultas diarias, ya todo el personal de militares en el activo, retirados, derechohabientes y pensionados de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, la parte sur de Chihuahua, Durango, la parte norte de Nayarit y Sinaloa ya están asistiendo aquí a este Hospital Regional”, añadió el General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica.

“La verdad es una gran ventaja, porque con anterioridad tenían que ir hasta la Ciudad de México para ser atendidos y ahora ya se les está dando una atención de calidad y calidez a todo ese personal”.

Dijo que continúa la contratación de personal civil para laborar en dicho hospital ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Urías, como son médicos especialistas, enfermeras, además se dio de alta de la plaza de Mazatlán a personal militar como afanadoras.

También hay convenios de colaboración para que asistan al hospital todas aquellas personas que han estudiado enfermería y medicina, continuó, ahí están llevando a cabo cursos en los cuales se piensa que ese hospital va incrementar la calidad no nada más del personal militar sino también del personal civil.

Expresó que con toda seguridad se va a llevar a cabo una ceremonia de inauguración oficial, pero probablemente será hasta después de las elecciones del próximo 5 de junio.

 

PROYECTADO COMO

HOSPITAL GENERAL

- Fue en 2005 cuando se colocó la primera piedra de lo que en un principio estaba proyectado como Hospital General para el sur de la entidad, pero después de una inversión de más de 300 millones de pesos, en el primer año del Gobierno de Mario López Valdez ya no llegaron los recursos federales para continuar la obra.

- Años después, el Gobierno estatal donó dicho inmueble a la Secretaría de la Defensa Nacional a cambio de más tropas para Sinaloa, y la Sedena invirtió 450 millones de pesos para terminar la obra de lo que actualmente es el nuevo Hospital Regional Militar de Especialidades.

 

“a partir de la semana pasada ya está funcionando el Hospital Regional Militar de Especialidades, ya todo el personal ya está laborando, se están incrementando las consultas, actualmente tenemos cerca de 150, 200 consultas diarias”.

General Alfonso Duarte Múgica

Comandante de la Tercera Región Militar

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades