Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya están en Mazatlán libros de texto gratuito
En preescolar y primaria ya llegó el 100% de los textos, pero en secundaria ha llegado el 70% del material
Netzahualcóyotl Ceballos
15/08/2019 | 4:36 PM
Marcar como favorita

Los libros de texto gratuito de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020 ya llegaron a Mazatlán, y en algunos niveles ya se entregaron a sus respectivas supervisiones escolares.

Kenya Camarena Aguilar, jefa de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, explicó que los volúmenes ya se encuentran en resguardo de las autoridades educativas, listos para ser repartidos, en su mayoría.

Dijo que en nivel preescolar ya se tiene el 100 por ciento de los libros, únicamente falta el material didáctico que esperan llegue antes del arranque del ciclo escolar.

En nivel primaria, igualmente, ya se cuenta con el 100 por ciento de los libros de texto gratuito, mas no es el caso de los libros de secundaria, que va en un 70 por ciento de volúmenes recibidos; el resto llegará a finales de esta semana y principios de la próxima.

Arturo Cundapí Ramos, jefe de secundarias federalizadas en Mazatlán, coincidió en el resguardo de los libros y explicó que éstos se estarían entregando los primeros días del arranque del ciclo.

De acuerdo al calendario oficial de la SEPyC, el arranque del ciclo 2019-2020 en educación básica está programado para el 26 de agosto.

 

Fotos: Cortesía

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades