"Ya estrena camioneta El Químico Benítez de más de un millón de pesos"

"Les recuerdo que la Presidencia no tiene asignado ningún vehículo, desconozco las razones, pero es una herramienta de trabajo necesaria, teníamos un carro prestado, dijo el Alcalde de Mazatlán"

MAZATLÁN._ Este día, el Alcalde de Mazatlán se bajó de un vehículo con cristales polarizados y que olía a nuevo. Se trataba de la camioneta adquirida por el Ayuntamiento para su traslado personal.

Según números oficiales, la Chevrolet Tahoe color negra costó un millón 69 mil pesos y se necesitaba porque el vehículo en el que se traslada el Presidente municipal supuestamente era prestado.

 

- ¿Ya está estrenando camioneta, Alcalde?

- La ciudad está estrenando un carro nuevo.

 No solo el Alcalde, serán 6 funcionarios de Mazatlán los que estrenarán vehículo

- ¿Quiénes serían los que lo utilizarían?

- El Presidente Municipal. Les recuerdo que la Presidencia no tiene asignado ningún vehículo, desconozco las razones, pero es una herramienta de trabajo necesaria, teníamos un carro prestado, ya regresé el carro a quien pertenecía y estamos utilizando esta nueva adquisición.

Días atrás, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Olegario Contreras Núñez, explicó que en base al Artículo 24, fracción I de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, los vehículos oficiales de la administración pública estatal y municipal, así como los de los órganos autónomos, podrán sustituirse si tienen al menos seis años de uso y más de 200 mil kilómetros recorridos.

Detalló que con esas características cumplía el anterior vehículo en el que se movía el Alcalde, y que incluso, durante dos días no se movió del Palacio municipal por desperfectos.

La nueva adquisición, sin embargo, le han costado algunas críticas a “El Químico”, como de su Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y el dirigente del PAN en Mazatlán, Roberto González Gutiérrez, quienes cuestionaron la necesidad de cumplir en otras áreas en vez de comprar un vehículo nuevo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!