|
""

"¡Ya hay acuerdo! El lunes reanuda PASA la recolección de basura en Guasave"

"El Gobierno del Estado entra de nuevo al quite y no pagará 20 millones, sino 30 millones de pesos que arrastra de deuda el Ayuntamiento"

GUASAVE._ Luego de casi siete semanas de tener suspendido el servicio de recolección de basura en este municipio, la empresa Promotora Ambiental S. A. reanudará labores a partir del próximo lunes, informó Juan Torres Gómez.

El encargado de Asuntos Gubernamentales de PASA informó que ya lograron alcanzar un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Guasave en el que de nuevo intervino el Gobierno del Estado y la semana próxima estarán en condiciones de firmar el adéndum que se anexará al contrato vigente, en el que se plasmarán las nuevas condiciones.

“El próximo lunes estamos arrancando ya la recolección, ya llegamos a acuerdos y en el transcurso de la semana ya se firmará el adéndum con los acuerdos correspondientes”, indicó el directivo.

Torres Gómez explicó que en el nuevo acuerdo, el Gobierno del Estado se encargará de pagar a PASA 30 millones de pesos de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Guasave con ellos, para que quede en ceros.

“El tema del adeudo Gobierno del Estado finalmente sale al rescate con los 30 millones de pesos y eso le va a permitir al Ayuntamiento partir de ceros”, indicó.

El 30 de mayo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que habían logrado acordar con PASA una quita del 50 por ciento de la deuda que arrastraba el Ayuntamiento de Guasave con esa empresa y que el resto, es decir, 20 millones de pesos, lo pagaría el Estado, además de que se reduciría el cobro mensual por el servicio de casi 6 millones de pesos a 5 millones 065 mil pesos.

Sin embargo, al siguiente día mediante un comunicado la empresa indicó que dentro de los acuerdos habían logrado que el Ayuntamiento creara un instrumento que garantizara el pago de la mensualidad en tiempo y forma.

Ahí quedó frenado ese acuerdo, ya que la Alcaldesa Aurelia Leal López aseguró que no crearían ningún instrumento de garantía y que si PASA quería seguir trabajando era bienvenida, pero sin esas condiciones.

Días después, Juan Torres Gómez aclaró que los 20 millones de pesos que pagaría el Gobierno del Estado eran para saldar la deuda de administraciones anteriores, pero que en la presente administración ya había un rezago de otros 10 millones que no entraron en el acuerdo, pero de nuevo la Presidenta Municipal rechazó que arrastraran deuda y que solo pagarían el uso del relleno sanitario durante los días que el Ayuntamiento ha estado depositando la basura en sustitución de PASA.

Este viernes, Torres Gómez aseguró que el tema ya estaba resuelto y que el Estado terminará pagando 30 millones de pesos, pero no quiso informar si tendrá o no ese instrumento de garantía de pago que estaban solicitando.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!