Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya hay detenidos por la matanza de los LeBarón, dice Durazo; la FGR tiene los detalles, asegura
El titular de la SSPC también confirmó la presencia de personal del Federal Bureau of Investigation (FBI) para cooperar en la investigación del ataque contra la familia LeBarón
Sinembargo.MX
11/11/2019 | 10:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que ya hay personas detenidas por la masacre de la familia LeBarón.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, declaró en entrevista a medios.

Las declaraciones hechas por el funcionario fueron durante la inauguración de Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública, y de Seguridad Municipal Zona Centro.

No obstante, Durazo evitó dar el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos implicados, asegurando que están “plenamente identificados”.

“No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación correspondiente a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República (FGR)”, expresó Durazo.

El titular de la SSPC también confirmó la presencia de personal del Federal Bureau of Investigation (FBI) para cooperar en la investigación del ataque contra la familia LeBarón.

Cabe señalar que el Gobierno de México invitó formalmente al FBI para que realicen diligencias bajo la conducción del Ministerio Público Federal. El trabajo desempeñado por agentes del FBI deberá ser bajo la condición de que estén desarmados.

“En el caso de la investigación concreta estamos obviamente abiertos, el Gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso, y en reciprocidad estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón”, expresó Durazo en entrevista a medios.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades