|
"SOFTBOL"

"Ya hay finalistas en el Grupo 'B' del softbol del Club La Careada"

"Webox-Bobby Team y Lubricar Express son los equipos que buscarán la corona"

CULIACÁN._ La escuadra de Webox-Bobby Team se convierte de nuevo en finalista, venciendo 5-3 en este segundo juego al conjunto de Mr. Smoke contando con sólida labor de Eduardo Cabanillas, esto dentro de semifinales del grupo “B” en el XIX torneo de softbol varonil del Club La Careada.

La ofensiva estuvo de nuevo al pie del cañón, destacando de nuevo “El Chino” Jorge Sanz Taniyama, como hombre insignia anotando la de la quiniela en el mismo amanecer del encuentro dónde logran ponerse 3-0 con el bateo oportuno de José Higuera, y aumentan cifras con dos en el tercero mediante bateo de Quetzalcóatl Tolosa, bajan ánimos rivales con otras tres en el cuarto con Alejandro Ibarra junto a Nelson Carreón pegando oportunos imparables, y cierran la cuenta con otra en el sexto donde la Fórmula Taniyama, (Jorge y Juan Carlos) se combinan para el remache.

Mr. Smoke luchó en serio ante Cabanillas pero apenas anotaba gota a gota en la primera y cuarta parte con bate de Alejandro Guicherd junto a Papik Millán, y anotaron las otras tres ante Saúl Inzunza en la sexta con oportuno hit de Becker Coronel.

Triunfo para Cabanillas que le dan sólo cinco inatrapables con tres pasaportes, y al relevo de Inzunza le pegan otros cuatro hits.

Pierde ‘El Caballito’ Víctor Hugo López que admitió el castigo con once indiscutibles y seis obsequios.

Avanza Lubricar Express la final

Gran reacción ofensiva de dos carreras en el cierre de la séptima tanda de parte de Lubricar Express sirvió para recuperar un dramático segundo cotejo y llevarse una gran victoria de 6-5 sobre los fuertes de Teyki, esto para alcanzar un lugar para la serie final en este grupo “B”.

Los ahora finalistas, atacaron para un 2-0 al abridor Juan Wong en la tercera tanda con el bateo de Francisco Vázquez, pero los derrotados habían hecho la hombrada de remontar el score con jugoso rally de cinco carreras, esto sobre el cansancio de Francisco Jiménez, que recibía tres imparables consecutivos sin out, y tras un error para la primera anotación, llegaba Jesús Singh con doble remolcando dos más, y tras otro imparable del inquieto César Iñiguez, hay otras empujadas de Frederick Soto y Eduardo González con elevados de sacrificios, y tras la grúa llegaba Aarón Rodríguez para sacar el barco a flote.

Y así con esos tropiezos llega Lubricar Express y descuenta en el cierre del quinto rollo con el bateo oportuno de mismo relevista Rodríguez, y ante la sequía de Teyki en el sexto y séptimo, estos aprovechan y antes de recibir los tres outs para la potencial derrota, anotaron las dos para la victoria sobre el intento de salvamento de Gandy Singh.

Las referidas carreras del triunfo se logran cuando “El McKarpy” Alfredo Beltrán abre con imparable y tras un out, Jesús Trujillo pega doble, y como estrategia llenan las bases con pasaporte, pero empareja cartones con hit el “el jefe” José Carlos Loaiza con imparable al derecho, y el desenlace se consigue con otro trueno de Alejandro Castellanos, desatando la algarabía de propios y extraños.

Gana “rechoncho” Rodríguez con buen relevo de doce hombres para los ocho outs finales, con tres pasaportes y un sencillo, Abrió Jiménez que lanzo bien cuatro tandas de sólo tres hits, pero en la quinta sale luego de recibir las cinco carreras con otros cuatro indiscutibles.

Pierde Singh que retiraba la sexta parte sin novedad, pero se calló en la séptima con lo antes mencionado, el abridor Wong trabajó con problemas todas las cinco tandas con siete hits para las primeras cuatro carreras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!