Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya hay tratamiento para Covid-19 en centros de salud: Jurisdicción Sanitaria 2
En los 29 centros de salud que hay en Guasave y en los 11 de Sinaloa tienen medicamentos para tratar la enfermedad, asegura Silvia María Preciado Machado
Reyes Iván Camacho
13/08/2020 | 2:22 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Con el objetivo de que las personas con síntomas de Covid-19 se atiendan oportunamente y no recurran a la auto medicación, la Secretaría de Salud distribuyó tratamientos para esta enfermedad en los centros de salud de los municipios de Guasave y Sinaloa, informó Silvia María Preciado Machado.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2 detalló que son 29 centros de salud de Guasave y 11 del municipio de Sinaloa donde ya están disponibles los medicamentos para tratar la enfermedad.

“Cada uno de los 29 centros de salud que tenemos en Guasave y 11 en Sinaloa ya cuentan con el tratamiento que se da a través del Comité Estatal de Salud, donde todo el usuario que presenta algún síntoma puede asistir y se le va a proporcionar un tratamiento y a su vez se le da seguimiento”, comentó.

“Si de acuerdo a la definición operacional aplica realizar la prueba, lo citamos a Jurisdicción o si tenemos varios casos en una comunidad vamos y las realizamos en el centro de salud”.

La representante regional de la Secretaría de Salud comentó que es importante la difusión de esta estrategia que están implementando, porque de esa manera se atiende más fácil a las personas que viven en comunidades alejadas de la ciudad de Guasave.

“Se nos hacía muy difícil que la gente de Estación Naranjo o de un campo pesquero, por ejemplo, tuviera que trasladarse hasta la ciudad por el tratamiento, a ellos se les hacía más fácil comprarlo, entonces se implementó esa nueva estrategia, donde en base a eso vamos a realizar otras acciones, si en una comunidad se presenta un caso, se le va a proporcionar el tratamiento y al mismo tiempo inmediatamente se va a hacer el cerco epidemiológico, de esa forma vamos a tener un mejor control y evitar que la gente se automedique”, destacó.

Y es que la gente lo que está haciendo es comprar los medicamentos que en redes sociales se dice que son para tratar el Covid-19, poniendo más en riesgo su salud.

Indicó que con el apoyo de otras instituciones de salud, como el IMSS, Hospital General e Issste se van a apoyar para que poco a poco la gente se pueda tratar oportunamente y con ello evitar complicaciones.

Preciado Machado apoyó la decisión tomada en el Consejo Municipal de Salud de Guasave de mantener las playas cerradas durante el mes de agosto, porque el entrar a un nuevo desconfinamiento podría generar nuevos brotes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades