"Ya no habrá pretextos para que no se paguen las quincenas: UAS"

"Luego de la firma de la Universidad Autónoma de Sinaloa del convenio para aprobar los recursos que recibirá la Casa Rosalina para este 2020, Juan Eulogio Guerra Liera opinó que ya no se tendrían porqué ver atrasos en los pagos a los trabajadores"

Luego de que se firmó el convenio que aprueba los recursos que recibirá la Universidad Autónoma de Sinaloa para el 2020, ya no hay pretextos para que no se paguen las quincenas a los trabajadores, afirmó Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la UAS dijo en conferencia de prensa que hoy a las 9:00 horas llegó el recurso de la Federación al Gobierno Estatal, posteriormente a las 11:00 horas la universidad ya contó el dinero para dispersar el pago a los trabajadores, mismo que se reflejó a las 14:00 horas de hoy en sus cuentas.

Guerra Liera subrayó que ya espera no haya retrasos en los pagos de las quincenas, dado que se firmó el convenio que aprueban los recursos que vendrían a la Casa Rosalina en este 2020.

"Yo creo que más que compromiso, el convenio lo valida, el convenio es durante un año cuánto nos da el Gobierno Federal, en cuántas partidas y en qué montos, y ya no habrá pretextos técnicos en cuanto el convenio para que no llegue...podrán haber otras situaciones, pero yo creo que ya esto se va a normalizar”, indicó.

Añadió que el Gobierno Federal no midió bien los tiempos, pero reconoció que al ser el primer año que le toca a esta administración federal firmar este convenio, se tardó un poco más de lo habitual.

“Yo creo que en realidad no midieron los tiempos de la burocracia, fueron diferentes a como transcurren los días para el trabajador, y proyectaron ellos por encima del día del pago de la quincena, debieron haberlo hecho antes, o haber dado el recurso y seguir con la revisión y si hubiera algún problema o algo se ajusta en la siguiente partida, no hay problema”, señaló.

“Es el primer año que le toca a este Gobierno Federal hacer el convenio y se fue en el caso de la UAS seis días por encima de la fecha que debimos de haber pagado y el recurso extraordinario fue que hubo un recurso finito y que al momento de llegar a Chiapas, Oaxaca y a la Autónoma del Estado de México el recurso se acabó, entonces nos dijeron a la cola, yo quiero pensar que fue sin querer, y que al no haber el recurso no se pudo cumplir con esta institución”, agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!