Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No hay manera de modificar nada, dice Estrada Ferreiro sobre contrato directo de renta de recolectores de basura
El gasto de la renta representa 117 millones de pesos distribuidos durante los 30 meses, mensualmente serán 3 millones 920 mil pesos, y fue aprobado sin licitación, argumentando que al presentarse la pandemia de Covid-19 podía evitarse este proceso
Belem Angulo
14/09/2020 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ya no hay lugar a modificaciones, puesto que el contrato de renta de camiones recolectores de basura ya se encuentra aprobado, señaló el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre la renta de 40 camiones de basura para el municipio por un lapso de 30 meses, que se aprobó en Cabildo este viernes.

El gasto de la renta representa 117 millones de pesos distribuidos durante los 30 meses, mensualmente serán 3 millones 920 mil pesos, y fue aprobado sin licitación, argumentando que al presentarse la pandemia de Covid-19 podía evitarse este proceso.

"Ya no hay manera de modificar nada, este contrato ya se celebró con la empresa", señaló el Mandatario municipal.

La empresa a la que se contrató es Grupo Kétzer, anteriormente la empresa que cubría este servicio en el municipio era LUMO Financiera del Centro, S.A. de C.V., Sofom ENR, mismo contrato que se decidió prolongar desde el 31 de octubre de 2019 hasta el mes de septiembre, por esta administración.

Las condiciones de contratación fueron reprobadas por el Regidor Eusebio Telles Molina, perteneciente al Partido Acción Nacional y uno de los tres regidores que votaron en contra del acuerdo, ya que la pandemia por coronavirus no resulta excusa aceptable para haberse evitado el procedimiento de licitación.

Además, el contrato abarca 30 meses, lo que representa que se extenderá más allá del periodo de la administración que encabeza Jesús Estrada Ferreiro.

"El hecho de que sea un plazo mayor el que nos queda aquí de trabajo, año y medio todavía, es porque es la única empresa de 5 o 6 que participaron, que nos garantizó la entrega de los camiones en 30 días, para empezar. En segundo lugar, el mejor precio, si se acortaba el plazo de contrato iba a salir mucho más caro", explicó el Alcalde de Culiacán.

"En lugar de hacer un mal a la administración que siga le estamos haciendo un bien, porque le estamos consiguiendo un precio de arrendamiento".

MIRAS A CONCESIONAR EL SERVICIO DE BASURA

El primer edil reiteró las intenciones de su administración de buscar optimizar los servicios de recolección y tratamiento de basura, concediendo los mismos para que no dependan del sector público.

"Todo el tiempo que hemos estado aquí hemos tratado que alguna empresa nos dé el servicio de recolección de basura, el tratamiento de la basura, el servicio de un relleno sanitario, sin que tengamos que intervenir para nada", dijo.

"Hemos sacado cuentas y de ninguna manera es menos redituable darle la oportunidad a una empresa que nos dé un servicio".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades