Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aún sin fecha de reactivación, permite Gobierno de Culiacán que salones de fiestas agenden eventos
Jesús Estrada Ferreiro destacó que el proceso de reactivación corresponde al razonamiento de que aunque permanezca la pandemia de coronavirus, las fiestas clandestinas continúan
Belem Angulo
25/08/2020 | 12:38 AM
Marcar como favorita

Como parte de la reactivación económica del sector de eventos sociales, los salones de fiestas ya podrán comenzar a agendar nuevos eventos, anunció el Presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo no se especificó la fecha en la que comenzarán a operar estos espacios.

Son alrededor de 50 establecimientos que fueron cerrados en marzo, debido a la alerta sanitaria que ocasionó la propagación del coronavirus en el País.

“Estamos de acuerdo de que empiecen a contratar eventos para que puedan ellos tener ya la certeza de que en una fecha futura van a tener ingresos”, anunció el Mandatario municipal.

Destacó que el proceso de reactivación corresponde al hecho de que aunque permanezca la pandemia de coronavirus, las fiestas clandestinas continúan.

“Unos de los razonamientos que decía Cindy (Cindy Camacho, representantes de Eventistas de Sinaloa), es de que aún cuando no hubiera autorización de que los salones de fiestas operarán iban a seguir habiendo fiestas clandestinas”, dijo.

Aunque no se anunció una fecha específica para la apertura de estos espacios, se adelantó que los protocolos que tendrán que seguir para evitar contagios de coronavirus van dirigidos a no generar aglomeraciones: proporcionar el número de invitados para que el porcentaje de ocupación sea un 70 por ciento como máximo del cupo total, ese cupo de personas deberían de ser distribuidas en mesas de 7 para que haya lugar a la sana distancia, además de ser posible, asignar los espacios por familias.

“Sí se podría evitar en gran medida el contagio”, prometió Estrada Ferreiro.

Esta decisión estará respaldada por un acuerdo que se firmará entre los eventistas y el Gobierno municipal, que establecerá la supervisión de estos espacios por inspectores del Ayuntamiento y elementos de protección civil.

“Podrá ser motivo de clausura si se incumplen estos protocolos”, advirtió el Alcalde.

LA PETICIÓN

Hace una semana, representantes del grupo Eventistas Unidos de Sinaloa se manifestaron en el Palacio Municipal, solicitando la atención del Alcalde Estrada Ferreiro para exponer sus necesidades.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es rescatar el último trimestre del año”, explicó Cindy Camacho, líder del grupo.

“No nos han dado la oportunidad de demostrar que realmente podemos trabajar siguiendo protocolos. Hemos tenido acercamientos desde mediados de mayo con el Gobierno del Estado, pero realmente aquí (en el Ayuntamiento) es la decisión final”, dijo.

Dos días después, Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión con los integrantes de bandas orquesta, profesionales de video y fotografía social, y propietarios de salones de fiestas con la intención de generar acuerdos para la reactivación de la industria de eventos sociales en el municipio.

“Una vez que concluya la segunda etapa de la Campaña Guardianes de Prevención de la Salud, en aproximadamente 15 días, se llevará una segunda reunión con los integrantes de los Organizadores de Eventos”, enuncia el comunicado difundido por la oficina de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán, como resultado de esa reunión.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
SICARIO
Jajajaja ponte a trabajar y no a estar robando te el dinero que hay
Recomendamos para ti

Oportunidades