Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya se gesta en las bases de Morena idea de juicio político a Estrada Ferreiro
Entre los morenistas hay malestar porque no se ve que el Alcalde de Culiacán esté gobernando con los principios de la cuarta transformación, asegura la líder de base, María Inés Pérez Corral
José Alfredo Beltrán
19/03/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Si en un lugar de Sinaloa no se ve la "mano" de Morena como gobierno, es en Culiacán, advierte María Inés Pérez Corral.

Líder de bases, la ex dirigente municipal anticipa que hay mucho malestar en la militancia por el papel que ha desempeñado Jesús Estrada Ferreiro, gobernando de la mano con priistas.

También puedes leer: Estrada Ferreiro se siente respaldado por AMLO y por dirigencia nacional de Morena

 

¿Qué va a pasar en Culiacán?

Es muy probable que en un momento determinado solicitemos un juicio político contra él.

 

Pérez Corral es una de las dirigentes conectadas con la estructura territorial de Morena.

Se dice "orgullosa" porque a nivel nacional sí va adelante la "cuarta transformación", que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero en lo local, contrasta, no se "siente" igual esa transformación.

"Yo el 31 de diciembre me sentí muy orgullosa, me di cuenta que de tener una mayoría calificada la perdimos, pero tenemos una mayoría de 19 compañeros en el Congreso local que están siguiendo los trabajos del proyecto alternativo de nación", asegura.

Pérez Corral hace alusión a los cuatro morenistas y dos petistas que se terminaron sumando al PRI, para sacar adelante el presupuesto propuesto por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

A muchos morenistas se les escucha decir que el único lugar donde se ve la mano de Morena es en el Congreso...

Coincido, ahí están nuestros compañeros, yo me siento tranquila con los diputados, con los que no nos fallaron.

 

En Guasave, municipio donde gobierna Aurelia Leal, comenta, "parece que se va a ver dentro de poco".

 

¿En Culiacán no ve a Morena gobernando?

No, de ninguna manera. El señor (Estrada Ferreiro) es un externo. Yo siempre me negué, de frente, a que fuera él como candidato.

 

En su caso, afirma, la huelga de hambre a la que se sumó, junto con otros morenistas, fue porque Estrada Ferreiro no entendió el mensaje de los culiacanenses en las urnas.

"Cabe recordar que el primero de julio de 2018, por mayoría arrasadora, los culichis dijimos '¡Basta del PRI!', él tenía que respetar eso", dice al recordar que éste terminó rodeándose de priistas en el gabinete.

Y si los morenistas que fueron parte de este triunfo, indica, no tienen la decencia de decirle a Estrada Ferreiro que está mal, entonces serían cómplices.

En su caso, dice, "no negocia luchas" pues es una mujer de convicciones.

 

¿Qué es un juicio político?

Se pide juicio político contra funcionarios ante la Cámara legislativa por actos u omisiones graves a las leyes, en que estos incurran.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades