Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya se negocia para que haya futbol profesional en Mazatlán, dice Quirino
El Gobernador de Sinaloa expresa que aunque no hay nada definido se negocia para que se concrete este proyecto
Noroeste / Redacción
22/05/2020 | 6:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Sí o sí se estrenará el futbol profesional en Mazatlán, y será en el nuevo estadio que se construye en el puerto sinaloense, casi a punto de concluirse, manifestó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien expuso que aunque no hay nada definido se trabaja en negociaciones para que se concrete este proyecto con alcances positivos en el turismo.

El mandatario estatal reconoció que, a pesar del impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19 en el mundo del deporte, y la desaparición del Ascenso MX por los próximos cinco años en México, lo que interesa es que sea un equipo de la Liga MX (Primera División) el que defienda los colores de Mazatlán y de Sinaloa, pues ello traerá beneficios en la reactivación del turismo tras la emergencia sanitaria.

“Aquí tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinaloa de reposicionarnos la parte turística en este caso concreto pensar en tener un equipo de Primera División, lo que eso significaría el movimiento de turistas de ir a ver un juego del América, las Chivas, quién no va a querer ir”, estableció.

Quirino Ordaz reconoció que lograrlo no es fácil, y en caso de que se dificulten las negociaciones para que sea un equipo de Primera División el que juegue en Mazatlán, existe un plan B, con un equipo de la Liga de Desarrollo (antes Ascenso MX).

“Nos hemos sentado con varios, con diferentes grupos y estamos en esa negociación, en esa plática, en ese acercamiento, obviamente vendiendo todas las bondades que tenemos para tener esa capacidad de ser sede”, dijo.

Algunos medios nacionales publicaron este viernes que empresarios mazatlecos, apoyados por Gobierno del Estado, habían tenido pláticas con los clubes Puebla, Morelia y Querétaro para mudarse al puerto, aunque no hay nada concreto.

El Gobernador de Sinaloa agregó que aunque aún no hay algo definido, se trabaja para que el sueño de tener futbol profesional en Mazatlán sea una realidad, abriendo con el próximo torneo de Apertura 2020.

“Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, acotó.

Ordaz Coppel calificó la obra en Mazatlán como un estadio de clase mundial y dijo que sin duda será un orgullo de todos los sinaloenses.

“Quien lo ha venido a recorrer, a ver, visitar hablan de que es uno de los seis mejores estadios que tiene México. Eso da mucho orgullo como sinaloense. Tiene una capacidad de 25 mil personas y verdaderamente es un estadio muy cómodo y muy bien ubicado”, concluyó.

LEER: Murciélagos no jugará en Mazatlán

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades