Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya son 25 los muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Las autoridades de socorro elevaron esta noche a 25 el número de fallecidos por la tremenda erupción del volcán de Fuego de Guatemala.
03/06/2018 | 10:11 PM
Compartida 313 veces
Marcar como favorita

Ciudad de Guatemala, 3 de junio— Las autoridades de socorro elevaron esta noche a 25 el número de fallecidos por la tremenda erupción del volcán de Fuego de Guatemala.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dijo que a las 21:00 hora localel número de muertos era de 25, las personas albergadas son 653 (378 en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez).

En primera instancia las autoridades habían informado que siete eran las personas muertas. Horas más tarde incrementaron la cifra a 25.

Deja al menos seis muertos y 20 heridos la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

 

 

La dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza.

México se solidariza con Guatemala

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresaron la solidaridad de México al gobierno y pueblo de Guatemala, tras la erupción del Volcán de Fuego.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter señaló:

 

 

Luis Videgaray dijo:

“México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos”. 

 

También divulgó los números telefónicos para la protección de mexicanos en Guatemala que corresponden a la embajada de México 502 24203435 y 502 55551266.

Honduras pone a disposición de Guatemala equipo de rescate y ayuda humanitaria

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mostró su solidaridad con el pueblo de Guatemala, ante el anuncio de personas fallecidas por la erupción del volcán de Fuego.

El mandatario, que escribió a través de su cuenta de Twitter, además puso a disposición de Guatemala un equipo de socorristas hondureños para ayudar en labores de rescate y ayuda humanitaria.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Guatemala por la reciente erupción del Volcán de Fuego. Ponemos a su disposición equipo Katrachos Usar, Unidad Humanitaria de Rescate de FFAA y 4 albergues móviles de COPECO para apoyar en labores de protección de la ciudadanía.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades