|
""

"Ya son 80.6 millones de mexicanos los que usan el internet: INEGI"

"Por rango de edad, los resultados apuntan que la mayoría (91.2%) de los usuarios tienen edades que oscilan entre los 18 y 24 años, en tanto que el grupo minoritario concentra a personas de 55 años y más"

De 2018 a 2019, el número de usuarios de internet en el país incrementó 4.3 por ciento, al pasar de 74.3 millones de personas a 80.6 millones, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional Sobre Dispositivos y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, dada a conocer este lunes 17 de febrero, destaca que 76.6 por ciento de usuarios de 6 años o más se encuentra en las ciudades del país, mientras que el 47.7 por ciento restante en las zonas rurales.

Por rango de edad, los resultados apuntan que la mayoría (91.2%) de los usuarios tienen edades que oscilan entre los 18 y 24 años, en tanto que el grupo minoritario concentra a personas de 55 años y más.

Según la Encuesta, 95.3 por ciento de los usuarios se conecta a internet mediante su teléfono inteligente; seguido del 33.2 por ciento que lo hace a través de una computadora lap top; y 28.9 por ciento con una computadora de escritorio.

En ese sentido, se indica que 9 de cada diez personas cuentan con un teléfono inteligente, y que la conexión por datos que se compran aumentó casi 10 por ciento, entre 2016 y 2019, ya que el año pasado 90.6 por ciento de las personas con un teléfono inteligente se conectó a internet usando sus datos.

En contraste, el porcentaje de quienes utilizan solamente la red wifi para conectarse a internet disminuyó durante el mismo lapso, al pasar de 19% a 9.4%.

Entre las principales actividades de los usuarios de Internet en 2019 están: entretenimiento (91.5%), obtención de información (90.7%) y comunicarse (90.6%). En contraste, las actividades que menos realizan los usuarios de Internet son operaciones bancarias en línea (16.8%), ordenar o comprar productos (22.1%) e interactuar con el gobierno (35.6 %).

En 2019, la ENDUTIH estima que 48.3 millones de los usuarios de Internet mediante celular inteligente (Smartphone) instalaron aplicaciones en sus teléfonos.

De estos, el 86.4 por ciento instaló aplicaciones de mensajería instantánea, el 80.8 por ciento para acceder a redes sociales y el 69.6 por ciento instaló aplicaciones para acceder a contenidos de audio y video.

En tanto, 25.4 por ciento de los usuarios utilizaron su dispositivo para instalar alguna aplicación que les permitiera acceder a la banca móvil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!