|
""

"Ya vacunado, Alcalde de Escuinapa celebra con su esposa fiesta de cumpleaños"

"Emmett Soto convoca a decenas de invitados a su festejo en un salón de fiestas de la ciudad"

ESCUINAPA._ El Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, y su esposa Liliana Canizales de Soto celebraron una fiesta de cumpleaños con decenas de personas invitadas.

Desde la tarde de este jueves, una gran cantidad de mesas, adornadas con flores, así como un grupo musical de Rosario estaban concentrados en un local ubicado cerca de la zona escolar del municipio.

“Está festejando porque ya está vacunado”, señaló entre risas una vecina.

Las mesas, sin apego al protocolo que se da por el Covid-19, se mantenían juntas en una zona del salón y del otro lado se tenían mesas más dispersas; el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, indicó que se trataba de una fiesta familiar.

 

- ¿Son más de 200 personas, Secretario?

- El local es para más de 200 personas, se me hace raro porque hay otras fiestas y no creo que anden verificando (los medios de comunicación).

 

"El Alcalde es un ciudadano que está cumpliendo con las medidas correspondientes en local y así está festejando, en la cabecera municipal hay tres fiestas más, las cuales los medios en compañía de Protección Civil podrían estar revisando", conminó.

Acosta Alemán consideró que el hecho de que el Presidente Municipal hiciera una fiesta no significa que no esté cumpliendo con seguir trabajando para prevenir el Covid-19, ni que esté confiado por estar vacunado.

“Los locales ya están abiertos, se cumple con un porcentaje (de gente)”, dijo.

Alcalde de Escuinapa recibe la vacuna contra el Covid-19; director del Hospital General lo justifica y es removido

Al lugar llegaron los directores de área de la Comuna y el DIF, así como familiares.

Un agente de la Policía Estatal de apellido Rochín se mantenía a la expectativa, ordenando a la persona que estaba en la puerta que tomara fotos a los medios de comunicación que estaban a las afueras; después se colocó en el lugar, acompañado de otro hombre quien hacía señales de desaprobación.

Mientras la fiesta se realizaba, en las afueras del local, la basura se amontonaba, pues los vecinos señalaron que durante dos días el camión recolector de basura no ha pasado por el sitio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!