Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya van 10 personas de la familia sacerdotal de Diócesis de Mazatlán afectadas por el Covid-19
Mario Espinosa Contreras pidió a feligreses, presbíteros y religiosas ofrecer sus sinsabores y sufrimientos por la salvación de uno mismo y por el bien de la propia persona y de su familia y del mundo entero como lo hizo Santa Teresa de Lisieux
Belizario Reyes
23/08/2020 | 1:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ En la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa, ya van 10 personas de la familia sacerdotal que se han enfermado de Covid-19, dijo el Obispo Monseñor Mario Espinosa Contreras.

"En lo que es el sur de Sinaloa ya van 10 personas de lo que es la familia sacerdotal que han sido enfermados de coronavirus, afortunadamente nueve han tenido alivio hasta el momento y solamente un deceso que fue Monseñor Trinidad (Hernández Dávila, rector de la Catedral de Mazatlán)", expresó Monseñor Espinosa Contreras en entrevista.

"Pero pues se sigue presentando de edades jóvenes, medianos y ya avanzados en edad, lo cual se ve que la enfermedad a todo mundo lesiona en cualquier edad".

En su homilía al oficiar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en este puerto, pidió a feligreses, presbíteros y religiosas ofrecer sus sinsabores y sufrimientos por la salvación de uno mismo y por el bien de la propia persona y de su familia y del mundo entero como lo hizo Santa Teresa de Lisieux.

"Pedimos al señor por todos los enfermos, de manera especial nosotros tenemos tres enfermos más, ya se nos han enfermado 10 presbíteros en esta pandemia y actualmente está el padre Manuel Carrasco, el padre Guadalupe González y el Diácono Antonio Félix luchando, pedimos por ellos, por su serenidad, por su fortaleza, su salud", recalcó.

"Igualmente por todos los enfermos de la pandemia y pedimos por la fortaleza de los médicos, de las enfermeras, de los dentistas, de los laboratoristas, del personal sanitario, ya es muy larga la pandemia, y muchos de ellos están extenuados de tanto trabajo, tanto quehacer, incluso muchos de ellos dando la propia vida, muriendo víctimas de la pandemia en el cumplimiento heroico de su deber".

Por ello dijo que se debe pedir a Dios por todos los que procuran y viven como misión la salud pública.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán también dio a conocer tanto en su homilía como en entrevista que a partir del 1 de septiembre en la Catedral de este puerto se oficiará ya otra misa entre semana, por lo que ya habrá tres, una a las 7:30, otra a las 12:00 y a las 18:00 horas, mientras que los domingos de ese mismo mes ya también en la tarde habrá dos que serán a las 18:00 y a las 19:30 horas.

Ya la Catedral se abrirá un poco más, todavía no llegando al nivel que se tenía antes y al inicio de la pandemia del Covid-19 porque entre semana se oficiaban cuatro misas y en septiembre ya serán tres.

"Y en los domingos eran nueve y en septiembre van a ser seis, todavía seguimos con horario restringido, sobre todo dando tiempo para sanitizar, entre una misa y otra se sanitiza el mobiliario, más o menos estamos al 50 por ciento de capacidad (de fieles los domingos), pero a veces entre semana es 30 por ciento", precisó Monseñor Espinosa Contreras.

SON CLASES VIRTUALES ALGO ALTERNATIVO Y NECESARIO EN LOS TIEMPOS QUE SE VIVEN

Las clases virtuales como las que se impartirán a partir de hoy en el país con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 son algo alternativo y necesario en el tiempo que se vive por la pandemia del Civid-19, lo ideal sería que fueran presenciales si no se tuviera dicho virus, manifestó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

"Lo ideal es siempre lo presencial y pues esto es como algo alternativo y necesario en el actual tiempo en que vivimos como medida de prevención, lo que es importante es que los padres de familia busquen que sus hijos vivan con mucha responsabilidad la secuencia de sus clases virtuales", añadió Monseñor Espinosa Contreras.

Los padres de familia deben estar el mayor tiempo posible con sus hijos, muchas veces eso no se puede porque tienen que trabajar, pero sí tienen que fomentar en sus hijos el sentido de la responsabilidad.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades