|
"Mundial de futbol"

"Ya viene el mundial de futbol"

"El jueves inicia uno de los eventos deportivos más importantes, en el que verás a tus futbolistas favoritos"

Uno de los deportes más jugados y popular en todo el mundo es el futbol, una disciplina en la que se realiza mucha actividad física; la mayor parte de tu cuerpo que se ejercita son las piernas y el corazón.

Este deporte tiene algunas variantes, como lo es el futbol de sala, de playa, para discapacitados, showbol y de tenis, pero el más jugado es el tradicional.

Sus orígenes se remontan a finales de la Edad Media, en las Islas Británicas, en el Continente Europeo y con el paso del tiempo se ha modificado hasta conocerse como hoy día.

Desde 1930 se ha realizado la Copa Mundial de Futbol o Copa del Mundo, un torneo internacional en el que participan las selecciones nacionales más importantes.

Ésta no es la única competencia, pues existen otras organizadas por la Federación Internacional de Futbol, mejor conocida como FIFA.

La Copa Mundial se realiza cada cuatro años, esta ocasión la sede es Rusia, convirtiéndose en la primera vez que un país de Europa Oriental organice.

Conoce más las reglas del juego, las mascotas que forman parte de la historia de este deporte y sus balones, pues cada uno representa al país en el que se realiza la competencia.

 

EQUIPOS MÁS EXITOSOS

BRASIL ha obtenido cinco victorias; seguido de Italia y Alemania, con cuatro; mientras que Argentina y Uruguay, dos; Inglaterra, Francia y España han ganado una.

TECNOLOGÍA

Se implementaron en los partidos los balones inteligentes, estos cuentan con tecnología para determinar jugadas dudosas.

LA SELECCIÓN MEXICANA

17 de junio: México vs Alemania

23 de junio: México vs Corea

27 de junio: México vs Suecia

 

LAS MASCOTAS

Cada Mundial ha tenido una mascota que es un símbolo representativo del país sede.

 

20
Ocasiones se ha realizado el Mundial de Futbol, este año es la edición 21.

 

64
Partidos se jurarán en total.

 

32
Equipos de futbol participarán en la Copa.

 

SEDES
Las ciudades de Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

 

FECHAS
Del 14 de junio al 15 de julio se realizará la Copa Mundial de Futbol de la FIFA.

 

SUSPENSIÓN

EN los años 1942 y 1946 fue suspendida la competencia, debido a la Segunda Guerra Mundial.

 

REGLAS

Los 32 equipos que participan en la etapa final se dividen en 8 grupos, con 4 equipos cada uno.
En cada grupo se enfrentan una vez entre sí y pasan a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo, es decir, 16 selecciones.
Después continúa la segunda ronda denominada octavos de final, y mediante el sistema de eliminación directa clasifican cuatro equipos semifinalistas.
Los equipos perdedores juegan por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores se disputan todo en la cancha, donde el vencedor obtiene la Copa del Mundo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!