|
"Entretenimiento"

"Yahir enciende y alucina a sus fans en Culiacán en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018"

"Una entrega total logró el sonorense con éxitos propios, de Miguel Ríos, Carlos Vives, Camilo Sesto, Ramón Ayala y Ariel Camacho en la explanada del Edificio Central"

Gritos, histeria, piropos y cantos interminables acompañaron a Yahir en su regreso a la capital sinaloense ante un público que llenó la explanada del Edificio Central.

El apasionamiento que tiene el sonorense por la música siempre lo ha hecho evidente sobre el escenario y durante su presentación la noche del miércoles no fue la excepción al contagiar en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018.

Luciendo pantalón negro, con camiseta y camisa blanca que marcaban su musculatura apareció en el escenario con guitarra en mano para entregar Déjame y Animal.

 

 

Para entonces el entusiasmo se había apoderado de todos y lo acompañaron con el tema No te apartes de mí, que lanzó en 2005.

Con su banda y una pareja de coristas, Yahir mostró su nuevo espectáculo, el que no podía dejar fuera los temas que lo dieron a conocer, pero también entregó hits de los artistas que admira: Roberto Carlos, Camilo Sesto y Soda Stereo, Miguel Ríos, Ramón Ayala y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.

 

Qué será de ti fue el preámbulo para el efusivo saludo, para el que la respuesta fue tajante y emotiva. Con las féminas en su bolsillo ofreció un popurrí de Camilo Sesto con los temas Si tú te vas, Amor mío, ¿qué me has hecho?; Jamás, Perdóname y Morir de amor.

 

Regresa con ritmos latinos

Tras una breve ausencia del escenario para cambiarse de camisa, Yahir regresó con más ritmo y sabor con el tema Llegaste a mi vida, para seguir moviendo las caderas y emocionar a las fanáticas con Si te piden tiempo.

Los piropos no cesaban, al igual que la gritería, entre ellos se escuchaban "Chiquitito", "Papasito" y "vuelta y vuelta", a la que accedió gustoso.

 

 

Contigo sí, El alma en pie y Te amaré también fueron coreados, antes de sorprender con el sonido del acordeón para entregar Te metiste, éxito de Ariel Camacho, que por supuesto hasta los varones evocaron.

Como un regalo a las madres en su día, trajo Mi tesoro, de Ramón Ayala, mientras felicitó a todas las que han dado vida.

 

Era tal la entrega, que el entusiasmo de Yahir no paraba, así ofreció Persiana americana, de Soda Stereo, Fruta fresca, para entonces el público había dejado sus sillas para estar pegado en la valla cantando con él.

El ganador del Desafío de Estrellas se dejó querer al bajar del escenario para saludar a su público lo que casi genera un tumulto. Posteriormente evocó Santa Lucía, de Miguel Ríos, con la que recordó su paso por el reality de TvAzteca, donde nació su carrera.

 

Con La locura se retiró pero los gritos de "otra, otra" lo regresaron para entregar sus éxitos Fue ella y Alucinado.

Yahir mostró su madurez en el escenario, en el que destacó su gusto por los ritmos latinos.

 

 

Yahir se deja querer por el público.

 

TALENTO SINALOENSE

El encargado de abrir la velada fue el cantautor culiacanense Kurt Schmidt, quien lucía poco presentable para estar en el escenario, con los temas 10 Veces mejor, Vengo del futuro y La mujer perfecta, se estrena este viernes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!