Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Yalitza Aparicio le hace el feo a Gobernador de Oaxaca
Ahora la nominada a los premios Óscar por su participación en la película Roma, a través de su agencia de representación, solicitó a los organizadores de “los lunes del cerro” que en caso de asistir, no se quiere sentar al lado de Alejandro Murat
Noroeste / Redacción
20/06/2019 | 4:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Después de que Yalitza Aparicio, desmintiera que bailaría en la tradicional fiesta de Oaxaca “La Guelaguetza”, es la misma actriz la que sigue poniendo peros para poder asistir a este festival que anualmente se celebra todos los lunes del mes de julio, en el cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.

Ahora la nominada a los premios Óscar por su participación en la película Roma, a través de su agencia de representación, solicitó a los organizadores de “los lunes del cerro” que en caso de asistir, no se quiere sentar al lado del Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, argumentando que no quiere verse relacionada en algún partido político que pueda afectar su imagen.

Hace un mes, el Gobierno del Estado de Oaxaca anunció con mucho orgullo que Aparicio sería la imagen de la tradicional fiesta que es también el festival édnico más grande de Latinoamérica.

En ese momento, se anunció que la intérprete de “Cleo” viajará de Nueva York a México para formar parte de este evento cultural los días 22 y 29 de julio, para participar como invitada especial al lado de la delegación de Tlaxiaco, su pueblo natal. Lo que generó las especulaciones sobre su aparición como bailarina, lo cual ya fue desmentido.

“Me emociona mucho poder compartir lo mejor de Oaxaca de una manera única y diferente, para que al compás de la Canción Mixteca y representados por nuestra paisana @YalitzaAparicio, visitantes de México y el mundo conozcan la grandeza de nuestro estado”, escribió el Gobernador Murat en su cuenta de Twitter.

Esta nueva noticia ha generado al Gobernador y a su equipo un poco de estrés, debido a que este evento es respaldado en su totalidad por recursos de Gobierno del estado, y aunque han tratado de hablar con Yalitza, para llegar a un acuerdo se han sentido limitados por la agencia que lleva la vida pública de la oaxaqueña, debido a las trabas que ponen para poder llevarla a este evento.

En el contrato que firmaron, recalcaron que Yalitza haría lo que su agencia acordase. Hasta el momento se sabe que la actriz se encuentra en negativa de bailar en La Guelaguetza.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades