Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Yalitza Aparicio protesta con Mon Laferte en video de Plata Ta Tá
Las celebridades alzaron la voz en nombre de la lucha feminista y contra la represión en Chile
Noroeste / Redacción
06/12/2019 | 09:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Mon Laferte estrenó este jueves el video de su canción “PlaTa Ta Tá”, en el que aparece con celebridades como el reguetonero Guaynaa y la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio.

Al ritmo de reguetón, Laferte alza la voz contra la represión que ha ejercido el gobierno chileno ante las manifestaciones ciudadanas que exigen mejores condiciones, citó milenio.com.

Desde hace unas semanas, Mon Laferte compartió en su cuenta de Instagram que una actriz a quien “admira” haría un cameo en su nuevo video; sin embargo, se reservó el nombre.

En la grabación, Yalitza Aparicio porta un pañuelo verde –en referencia a la despenalización del aborto– y la rodea humo de color morado, que representa la lucha feminista alrededor del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#Platatatá #ConTodoSiNoPaQué @guaynaa Mañana 5 pm (hora Mex)

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Esta no es la primera vez que Mon Laferte demuestra su lucha por la igualdad de derechos, pues recordemos que durante la entrega de los Latin Grammy 2019 la chilena mostró un poderoso mensaje contra la violencia y represión que existe en Chile y que ha derivado en numerosas detenciones y muertos.

Asimismo, durante el Pacto Mundial, Transformando Objetivos Globales en Metas Locales, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio explicó que, para ella, la educación equilibrada es la forma de terminar con la discriminación y la desigualidad de género. Además, en una publicación compartida en su cuenta de Twitter, Yalitza Aparicio señaló que hay diferentes formas de "alzar la voz" y la música es una de ellas.

En su canción, Mon Laferte invita a las nuevas generaciones a que luchen a través de sus celulares, pues con ellos tienen el poder de grabar y hacer “revolución”.

“Esta generación tiene la revolución, con el celular tiene más que Donald Trump, de Ecatepec a Nueva York toda la gente quiere darle al flow”, se escucha en la canción de la intérprete chilena.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades