Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Yalitza Aparicio se convierte en una youtuber para reivindicar sus raíces
La actriz que saltó a la fama en 'Roma', de Alfonso Cuarón, ahora plasma la esencia de las tradiciones mexicanas a través de su nuevo canal de YouTube
Noroeste / Redacción
11/09/2020 | 11:24 AM
Marcar como favorita

La actriz Yalitza Aparicio ha demostrado recientemente que su carrera no se limitó al éxito de la película "Roma" (2018) y, además de embajadora de buena voluntad de la Unesco, ahora es también youtuber con canal propio.

Esta misma semana, presentó en su canal de YouTube una charla con la artesana textil María Enedina, para difundir la importancia del huipil tradicional mixteco, como parte de su interés de seguir mostrando su cultura al mundo.

Fue a finales del mes de julio que la actriz oaxaqueña anunció la llegada de su canal a esa plataforma de videos, y desde entonces ha sumado a más de 40 mil seguidores con los que comparte sus tradiciones, sus aspiraciones e incluso sus propios defectos.

En su video más reciente, se observa a Yalitza teniendo una conversación con la maestra María Enedina, quien muestra el proceso que se lleva a cabo para hacer el huipil tradicional de Tlaxiaco, comunidad de la que es parte Aparicio, citó el sitio nacionflix.com.

En su canal también se pueden encontrar reflexiones en torno a la realidad, como el video dedicado al llamado Caso Narvarte, el multihomicidio sucedido en el 2015 en el que cinco personas perdieron la vida, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Las mujeres que Yalitza admira

Entre sus videos, también hay una lista de las mujeres que admira o mensajes de cuidado para protegerse del Covid-19.

Pero no solamente se trata de un espacio informativo, pues es también un blog personal en el que la actriz logra expresar sus sentimientos y presentar una parte de ella que pocos han visto.

Como en su video "10 cosas que odio de mí", en que el que se sincera con respecto a sus debilidades y fallas como persona.

Hasta ahora su canal cuenta con siete publicaciones que ha impulsado también desde sus otras redes sociales, en donde complementa la información que presenta con contenidos menos formales.

En Roma

Aparicio interpretó a una empleada de hogar indígena en "Roma", la película de Alfonso Cuarón que se llevó en 2019 el Óscar a mejor dirección, mejor película extranjera y mejor fotografía.

Aunque la oaxaqueña no se hizo con la estatuilla, fue la segunda artista mexicana en obtener la nominación a los premios de la Academia de Hollywood como mejor actriz (tras Salma Hayek) y, desde que la película vio la luz, Aparicio ha sido aclamada en todas las alfombras rojas.

Procedente de una familia humilde del sureño estado mexicano de Oaxaca y sin formación artística, Aparicio se presentó al casting para protagonizar el filme de Cuarón, fue seleccionada y recibió múltiples alabanzas por su interpretación.

Además, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de la revista Vogue.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades