"Yalitza, una mexicana universal"

"La revista Time la ubica entre las 100 artistas más influyentes del mundo, tras su actuación en Roma"

Ciudad de México (SinEmbargo)._ La mexicana Yalitza Aparicio, con sólo 25 años y sin experiencia en la actuación, está en el ojo público del mundo después de su partición en la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón.

La revista Time la ubicó en su edición especial de cada año entre las 100 artistas más influyentes del mundo.

Y su perfil en dicha edición fue escrito por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Cuarón describe en su semblanza cómo fue que dio con la joven entre 3 mil más: “Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta”, apunta.

Fue la franqueza de una recién graduada como maestra de preescolar la que conquistó a Cuarón para elegirla como la protagonista de su película más intima.

“Desde el principio, esa honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza. Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”, escribió contundente el cineasta ganador del Óscar.

Por último, agradeció haberla conocido. Él espera que Aparicio siga actuando, pues desea verla más en la pantalla.

La revista TIME revela los nombres de las 100 personalidades más influyentes en una edición cada año. La lista se divide en pioneros, artistas, líderes, iconos y titanes.

Yalitza comparte el lugar con la banda de k-pop BTS, el reguetonero Ozuna; la actriz que dio vida a la primera superhéroe mujer de Marvel, Brie Larson; la grande Glenn Close, Rami Malek, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!