Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Yanquis de Nueva York blanquea a Orioles de Baltimore en primer juego
Gerrit Cole conquista su quinta victoria de la campaña
Noroeste / Redacción
11/09/2020 | 6:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

NUEVA YORK._ Gerrit Cole lanzó pelota de dos hits en siete entradas, DJ LeMahieu abrió el primer inning con un jonrón y los Yanquis de Nueva York totalizaron tres bambinazos para blanquear 6-0 a los Orioles de Baltimore el viernes, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Nueva York se colocó dos juegos y medio encima de los Orioles, en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Liga Americana, al comenzar una serie de cuatro compromisos entre ambos equipos.

Los Yanquis habían perdido 15 de 21 juegos al comenzar la jornada, en medio de una serie de lesiones. Habían caído al tercer sitio de la División Este, detrás de Tampa Bay y Toronto.

Cole (5-3) abrió con cuatro entradas y dos tercios sin recibir imparable antes de que el dominicano Hanser Alberto le conectara un sencillo. De todos modos, el lanzador estelar no habría estado en condiciones de apuntarse oficialmente un juego sin hit.

En 1991, el comisionado de las Grandes Ligas, Fay Vincent, encabezó una comisión que votó en forma unánime para definir un juego sin hit como aquel de nueve innings o más en que un equipo no conecte imparable.

Este año, las dobles carteleras fueron abreviadas a un par de duelos, de siete capítulos cada uno, para reducir el tiempo que los equipos pasen en los parques durante la campaña abreviada por el coronavirus.

Cole, el as de 324 millones, recetó nueve ponches y entregó un boleto. Finalizó su actuación espectacular en 114 lanzamientos.

LeMahieu, Brett Gardner y Kyle Higashioka lograron sendos cuadrangulares ante Alex Cobb (1-4), en su regreso de la lista de los lesionados. El derecho no lanzaba desde el 29 de agosto, por un motivo no precisado.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 3-0. Los dominicanos Pedro Severino de 3-0, Hanser Alberto de 2-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

 

(Con información de MLB)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades