|
""

"Yaquis completa la barrida en casa ante Mayos"

"Ciudad Obregón se impone a Navojoa por pizarra de 4-2"

CIUDAD OBREGÓN._ Brandon Cumpton limitó a la ofensiva rival, el bateo oportuno jugó a favor de los locales y los Yaquis de Ciudad Obregón completaron la barrida al superar 4-2 a los Mayos de Navojoa.

El equipo dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum llegó a 19 triunfos y se continúa en la cima del standing, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Brandon Cumpton (5-0, 2.35 ERA) fue el pítcher ganador; en siete entradas, toleró cuatro imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis. Al relevo entraron Dallas Martínez, Samuel Zazueta y Fabián Anguamea, quien se apuntó su primer rescate.

La derrota fue para José Isidro Márquez (0-1, 4.11 ERA), luego de permitir una rayita, en dos tercios lanzados. Héctor Velázquez abrió por Navojoa y tiró un capítulo.

La novena obregonense no tardó en hacer daño y en el cierre del primer inning tomó ventaja por 1-0. Con imparable de Willy García, Luis Urías timbró la rayita de la ventaja.

La Tribu del Mayo emparejó la pizarra 1-1 en la apertura del sexto rollo, luego de que Alonzo Harris llegara al pentágono, con el triple que pegó Jorge Flores.

En el cierre de la sexta, cayeron tres carreras a la cuenta de Obregón y retomaron el control del juego 4-1. Ricardo Valenzuela impulsó la segunda rayita con doblete, Isaac Paredes fue el encargado de anotar; Luis Urías conectó hit y Ricardo Valenzuela puso la carrera número tres, mientras que en pasbol, Taiki Sekine anotó la cuarta.

Para la novena, Paúl León disparó jonrón solitario y acercó a Navojoa 2-4.

Los Yaquis se quedarán en casa y a partir del próximo miércoles 25 de diciembre, recibirán la visita de los Tomateros de Culiacán, en la que será la última serie como local y la penúltima del rol regular. El primer compromiso entre Obregón y Culiacán iniciará a las 17:10 horas.

LEER: La ofensiva de Yaquis se muestra contundente y amarra la serie ante Mayos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!