|
""

"Yaquis de Ciudad Obregón avanza a la final de la LMP"

"Derrota por pizarra de 6-2 a Cañeros de Los Mochis en el séptimo juego semifinal"

LOS MOCHIS._ Yaquis de Ciudad Obregón es el otro invitado a la gran final de la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tribu sonorense se impuso por pizarra de 6-2 a los Cañeros de Los Mochis en el séptimo duelo de la serie semifinal, y a partir de este lunes disputará el título a Charros de Jalisco.

Yaquis se puso al frente en el marcador al hacer una carrera en la primera entrada. Tras sacar los dos primeros outs, el descontrol se apoderó de Jaime Lugo, quien recibió primero línea de Jesús “Cacao” Valdez, enseguida golpeó a Isaac Paredes y llenó las colchonetas con base por bolas a Víctor Mendoza, para enseguida golpear ahora a José Aguilar y Valdez anotara la de la quiniela.

La tribu incrementó su ventaja con dos carreras en el segundo episodio cuando Jesús Valdez se embasó tras error de Isaac Rodríguez y Armando Araiza se enfiló a home para el 2-0 en la pizarra. Todavía Isaac Paredes conectó sencillo que remolcó a Yordanys Linares para poner el score 3-0.

La escuadra mochiteca descontó una carrera en la parte baja de la segunda tanda cuando Josuan Hernández conectó sencillo que mandó a Rodolfo Amador a la registradora.

Sin embargo, los sonorenses volvieron a sacar ventaja de tres carreras al hacer una rayita en el quinto inning cuando Isaac Paredes anotó tras sencillo de Víctor Mendoza.

En su intento de reacción, los Verdes anotaron una carrera en la sexta entrada cuando imparable de Esteban Quiroz mandó al plato a Linares para el 4-2.

 

TE PUEDE INTERESAR: Yaquis de Obregón obliga al séptimo juego semifinal ante Cañeros de Los Mochis

 

No conformes, los sonorenses anotaron dos carreras en la novena entrada. La primera con imparable de “Cacao” Valdez que mandó a home a Linares, y la segunda con rola para doble play de Paredes, que fue aprovechada por Dustin Martin para anotar.

El triunfo fue para Francisco Rodríguez (2-0) tras labor de 5.1 entradas, en las que toleró tres hits y dos carreras, regaló dos pasaportes y no ponchó. Maikel Cleto se acreditó su tercer salvamento.

La derrota recayó en Jaime Lugo (0-1), quien en apenas dos episodios recibió los tres imparables que produjeron tres carreras, concedió una base por bolas y repartió par de chocolates.

 

TE PUEDE INTERESAR: Charros de Jalisco sostiene entrenamiento sabatino en su estadio

 

PIZARRA
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OBREGÓN 1 2 0 0 1 0 0 0 2 6 10 0
MOCHIS 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 4 3
 

REFUERZOS

Charros de Jalisco

  • 1a. selección: Manny Barreda (Tomateros de Culiacán)
  • 2a. selección: Yoanys Quiala (Cañeros de Los Mochis)
Yaquis de Obregón

  • 1a. selección: Esteban Quiroz (Cañeros de Los Mochis)
  • 2a. selección: Ramón Ríos (Venados de Mazatlán)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!