|
"Día de las Madres"

"‘Yo estoy muy orgullosa que mis hijos sean floristas como yo"

"La señora Mercedes Julieta Calderón Escobosa tiene 45 años vendiendo flores y con dedicación y paciencia saca adelante a sus hijos ante la falta de la figura paterna"

MAZATLÁN._ No hubo una figura paterna que les enseñara el valor de las cosas y el esfuerzo que implica salir adelante, pero estuvo la señora Mercedes Julieta Calderón Escobosa vendiendo flores y con eso sacó adelante a sus hijos y los forjó a base de lucha y amor hacia su trabajo.

Es florista desde hace 45 años, desde siempre ha vendido flores afuera del panteón Renacimiento y con los años ha construido un local donde dedica su tiempo y paciencia para enseñar a sus nietos a formar los arreglos tan espectaculares que vende.

“Tengo poquitos años, tengo 45 años vendiendo flores”, contó entre risas.

“Este negocio familiar lo he construido a base de esfuerzo y ahora me ayudan mis hijos y hasta mis nietas cuando pueden, cuando no hay un papá que trabaja pues la mamá es la que los saca adelante y pues siguieron el ejemplo de la mamá”, señaló.

Vende diversas flores; claveles, rosas, gladiolas, girasoles y demás. Hace ramos pequeños, medianos y grandes y arreglos que varían en sus tamaños y sus figuras.

Los precios varían desde los 50 hasta los 350 pesos o más dependiendo el gusto del arreglo floral o el ramo, sin embargo son en estas fechas y el día de muertos que más vende y se termina su mercancía desde temprano.

“Los precios varían y todo se vende porque muchos quieren que luzcan sus tumbas, que se vean con vida”, dijo.

Para ella ver crecer su negocio junto a su familia ha sido el mayor regalo que puede recibir en una celebración del Día de las Madres, verlos trabajar y sacar adelante a sus respectivas familias es lo que a ella le da motor para seguir adelante entre flores.

“Yo estoy muy orgullosa que mis hijos sean floristas como yo, ellos crecieron con todos los valores que una madre desea, no se fueron por el mal camino, son responsables, trabajadores y aparte buenos hijos y sobre todo buenos padres, son mi ejemplo”, añadió.

 

 

frase

“Este negocio familiar lo he construido a base de esfuerzo y ahora me ayudan mis hijos y hasta mis nietas cuando pueden, cuando no hay un papá que trabaja pues la mamá es la que los saca adelante y pues siguieron el ejemplo de la mamá,”

 

Mercedes Julieta Calderón Escobosa

Florista

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!