|
""

"Yo estoy por el toque de queda: Alcaldesa de Guasave"

"Aurelia Leal López expuso que analizarán la petición del personal de Salud, pero la decisión que tomen al respecto será en consenso con los gobiernos estatal y federal"

GUASAVE._ La Alcaldesa Aurelia Leal López se pronunció a favor de que en este municipio se decrete un toque de queda, para evitar que la gente que no tiene ningún negocio ande en la calle; sin embargo, esa es una decisión que se tiene que tomar en consenso con los gobiernos estatal y federal.

La Presidenta municipal indicó que Guasave es de los pocos municipios que ha generado diversas estrategias para mitigar este virus y que no llegue a la ciudadanía, pero falta que la ciudadanía ponga de su parte.

“Yo estoy por el toque de queda, vamos a reforzar las medidas porque venimos promoviendo las medidas sancionatorias para los infractores, no queremos que se sigan violentando las medidas que venimos promoviendo y que Guasave se convierta en uno de los municipios que tenga más casos por la falta de conciencia y por personas irresponsables, porque no tiene caso que algunos nos andemos cuidando y otros estén haciendo todo el desorden”, expresó.

Subrayó que es a los ciudadanos a quienes les corresponde hacer la parte más fundamental, que es la de cuidar sus vidas y tomar las medidas de prevención que se vienen indicando por los tres niveles de gobierno.

“Este virus es una realidad, es peligroso, si queremos estar en este mundo hagamos conciencia y pongámonos las pilas, la gente de Guasave no puede andar así”, sostuvo, “yo coincido con quienes están proponiendo esta medida, para nosotros es bienvenida”.

Sin embargo, Leal López aclaró que el toque de queda no está aprobado todavía porque primero se tiene que discutir el tema.

“No me voy a brincar las trancas y voy a decir ‘vamos a hacer esto’; vamos a ir de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno federal, y lo que consideremos lo vamos a aplicar en Guasave también, de otras medidas que fortalezcan”, subrayó.

La implementación del toque de queda fue propuesto por personal que trabaja en hospitales públicos, ante el riesgo de que si la gente no acata las medidas de distanciamiento social puedan saturarse los nosocomios y esté en riesgo la propia salud de ellos y de sus familias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!