Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Yo estoy por el toque de queda: Alcaldesa de Guasave
Aurelia Leal López expuso que analizarán la petición del personal de Salud, pero la decisión que tomen al respecto será en consenso con los gobiernos estatal y federal
Reyes Iván Camacho
08/04/2020 | 12:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La Alcaldesa Aurelia Leal López se pronunció a favor de que en este municipio se decrete un toque de queda, para evitar que la gente que no tiene ningún negocio ande en la calle; sin embargo, esa es una decisión que se tiene que tomar en consenso con los gobiernos estatal y federal.

La Presidenta municipal indicó que Guasave es de los pocos municipios que ha generado diversas estrategias para mitigar este virus y que no llegue a la ciudadanía, pero falta que la ciudadanía ponga de su parte.

“Yo estoy por el toque de queda, vamos a reforzar las medidas porque venimos promoviendo las medidas sancionatorias para los infractores, no queremos que se sigan violentando las medidas que venimos promoviendo y que Guasave se convierta en uno de los municipios que tenga más casos por la falta de conciencia y por personas irresponsables, porque no tiene caso que algunos nos andemos cuidando y otros estén haciendo todo el desorden”, expresó.

Subrayó que es a los ciudadanos a quienes les corresponde hacer la parte más fundamental, que es la de cuidar sus vidas y tomar las medidas de prevención que se vienen indicando por los tres niveles de gobierno.

“Este virus es una realidad, es peligroso, si queremos estar en este mundo hagamos conciencia y pongámonos las pilas, la gente de Guasave no puede andar así”, sostuvo, “yo coincido con quienes están proponiendo esta medida, para nosotros es bienvenida”.

Sin embargo, Leal López aclaró que el toque de queda no está aprobado todavía porque primero se tiene que discutir el tema.

“No me voy a brincar las trancas y voy a decir ‘vamos a hacer esto’; vamos a ir de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno federal, y lo que consideremos lo vamos a aplicar en Guasave también, de otras medidas que fortalezcan”, subrayó.

La implementación del toque de queda fue propuesto por personal que trabaja en hospitales públicos, ante el riesgo de que si la gente no acata las medidas de distanciamiento social puedan saturarse los nosocomios y esté en riesgo la propia salud de ellos y de sus familias.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
PUES DEBERÍA DE EVITAR EL CONTAGIO DEL COID-19.
Pedro Ahumada
Si que se haga sería muy bueno
Recomendamos para ti

Oportunidades