|
"VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

"'Yo fui violentada': Maribel Chollet"

"La Diputada del PRI mencionó presentó iniciativa para tipificar como un delito que se persiga de oficio a todo aquel que atente contra una mujer en cualquiera de las manifestaciones que la violencia ya tiene clasificadas en la ley general"

Para la Diputada del PRI Maribel Chollet Morán la violencia intrafamiliar no es un tema nuevo ni desconocido para ella. Este tipo de violencia la vivió en carne propia.

El jueves pasado, la legisladora originaria de Mazatlán, formó parte de un grupo de diputados que atendieron a mujeres que exigieron un alto a los feminicidios y a la violencia de género.

En su intervención, Chollet enfatizó sentir indignación y repudio ante la opacidad con que se atienden este tipo de temas. Quien violenta a una mujer, "nos violenta a todas", sin excepción.

Esto, manifestó, no es un tema ni de hombres, ni de mujeres. Es un tema que como sociedad deben abrazar. Recordó que en cada oportunidad atendida, como diputados han sido solidarios.

Han sido partícipes de las buenas acciones y prácticas afirmativas que tienen que hacer para instrumentar los mecanismos legales que desde el Legislativo les corresponde hacer para que el combate no sea de palabra.

Ya no pueden esperar a que suceda, tienen que hacer que suceda en la inmediatez de las acciones que permitan transparentar la función y la responsabilidad que de frente y de cara tienen.

Sobre todo, con esas madres de familias que hoy lloran la pérdida de una niña, con quien se solidariza totalmente, porque es madre, abuela, mujer, señaló.

Dijo presentó iniciativa para tipificar como un delito que se persiga de oficio a todo aquel que atente contra una mujer en cualquiera de las manifestaciones que la violencia ya tiene clasificadas en la ley general.

"Yo la viví en carne propia, yo fui violentada y viví en su máxima expresión la violencia intrafamiliar dentro de mi hogar, por eso me divorcié, supe cortar a tiempo", añadió.

Conoce y reconoce el transitar que tienen las mujeres cuando van y presentan una denuncia.

Es inadmisible que a estas alturas todavía sigan considerando que la mujer vaya y ratifique su denuncia y si no tiene lesiones con más de 15 días en desaparecer, se va a su casa y no pasa nada.

"Ni qué decir de la protección que supuestamente se da, yo la viví, no es real, y no estamos aquí para autoflagelarnos, una situación que nos ocupa atender", subrayó la legisladora.

Se debe actuar y en esta solidaridad se suma al clamor de paz, seguridad, abundó.

"Queremos vivir en la tranquilidad que nos merecemos todas y todos, pero hagamos un pacto como sociedad, ayúdenos también a trabajar fuertemente en la sensibilización", añadió.

Todavía hay padres de familia que se resisten que los niños en las escuelas primarias reciban este tipo de pláticas, comentó.

Hay mujeres que se resisten sacar del ámbito privado y llevarlo a lo público para interponer una denuncia.

"Todavía tenemos un tránsito muy largo, pero tenemos una lucha permanente, para mí este tema de la violencia intrafamiliar y de la violencia de género no es un tema nuevo, ha ido una causa de vida", enfatizó.

---------

ASÍ LO DIJO

"Yo la viví en carne propia, yo fui violentada y viví en su máxima expresión la violencia intrafamiliar dentro de mi hogar, por eso me divorcié, supe cortar a tiempo".

Maribel Chollet Morán

Diputada del PRI

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!