"Yo soy una aliada de Sinaloa: Rosario Torres Noriega"

"La candidata a diputada federal de Por México al Frente recorre el enorme territorio que comprende el Distrito 6"
20/05/2018

Ariel Noriega

Nació en Navolato, creció en Culiacán, vive en Mazatlán y hoy la política le permite utilizar todas esas experiencias para recorrer el Distrito 6, donde Rosario Torres Noriega quiere ser diputada federal.

Con una larga experiencia como funcionaria y abogada, la candidata de la coalición Por México al Frente asegura que está lista para negociar recursos para el distrito, sin importar si el Gobernador o los alcaldes con los que tenga que negociar son de otros partidos.

“Claro, yo soy una aliada de Sinaloa”, asegura la candidata del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el PAS.

El Distrito 6 comprende uno de los territorios más grandes en Sinaloa, desde el sur de Culiacán hasta la parte norte de Mazatlán, pasando por Cosalá, San Ignacio y Elota.

Torres Noriega recuerda que de niña creció y estudió en Culiacán, para después ir a trabajar en Mazatlán, donde terminó entrando en política, primero como funcionaria de la Sagarpa y después en los gobiernos de los alcaldes panistas Alejandro Higuera y Carlos Felton, donde alcanzó el puesto de Secretaria del Ayuntamiento.

La navolatense divide en tres el enorme distrito que recorre tramo a tramo todos los días: el norte, que comprende el sur de Culiacán y sus comunidades, el centro con Cosalá, Elota y San Ignacio y el sur, que comprende la zona norte de Mazatlán

“El tema de la agricultura es uno de los principales temas que estoy platicando con la gente de esa zona”, explicó.

En el centro del distrito, la panista se siente agusto con los partidos que conforman la coalición.

“Las fuerzas políticas que nos hemos sumado, el PAN, el PRD, Movimiento ciudadano y el trabajo que estamos haciendo mano a mano con el PAS es muy importante, el Partido Sinaloense le está metiendo mucho trabajo, nos estamos arropando”.

Uno de los temas que Torres Noriega asegura que no sólo es de una comunidad como Mazatlán, es el de los cruces ferroviarios, sino de todo el estado.

Involucrada en los estudios para resolver el problema en el puerto, la candidata asegura que realizaron los estudios necesarios para la implementación de los equipos necesarios y sólo faltó ejecutarlos cuando terminó la administración de Carlos Felton y llegó Fernando Pucheta al Ayuntamiento.

Sin embargo, asegura que la nueva administración fue incapaz de sacar adelante la solución de un proyecto que ya estaba muy avanzado.

“Pudieron haberse colgado la medallita entrando la administración y no lo hicieron, ahí estaba, esto no se trata de colores sino de darle seguimiento”.

Mazatlán es quizá la zona donde Torres Noriega se siente más agusto, con una larga carrera en la administración y más de 20 años viviendo en el puerto, donde ya es considerada una mazatleca más.

“Yo llegué aquí de cero, desde abajo, llegué tocando puertas, por eso puedo asegurar que conozco los problemas de Mazatlán”.

De ganar, asegura que se quitará los colores de los partidos y se pondrá a trabajar con el resto de los funcionarios, incluso si son de partidos diferentes.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!