"Yoko Ono instala una Cama de la Paz con Ringo Starr y Jeff Bridges"

"Con esta instalación, la viuda de John Lennon y los artistas celebran la llegada del autobús educativo Come Together a Nueva York"

NUEVA YORK._ Yoko Ono, viuda del músico ex integrante de Los Beatles, John Lennon, instaló una Cama de la Paz en Nueva York junto al también ex Beatle Ringo Starr y al actor estadounidense Jeff Bridges, para conmemorar a su difunto marido, con quien realizó esta actividad por primera vez en 1969 a manera de protesta pacífica contra la guerra de Vietnam.

La artista japonesa de 85 años de edad recreó la Cama de la paz esta vez en ocasión de la llegada a esa ciudad del autobús educativo Come Together, patrocinado por la fundación John Lennon, que lleva dos décadas recorriendo el mundo en nombre de Lennon para impulsar las artes en la juventud, cito canaltv.tv.

Yoko se acostó en la cama, que estaba tendida con sábanas blancas, rodeada de jóvenes que coreaban canciones de Los Beatles; luego llegaron Ringo Starr y Jeff Bridges a acompañarla y la emoción de los presentes se hizo notar.

Mientras los tres posaban acostados en la Cama de la Paz, sonaba la canción Imagine, que compuso John Lennon en 1971 en alusión a la paz mundial.

Dos fans, situados detrás de la cama, portaban unos carteles en los que se leía Hair peace y Bed peace, en un intento de recrear con exactitud la protesta de dos semanas que protagonizaron el cantante y la artista en hoteles de Amsterdam y Montreal en 1969.

"Hoy es un día increíble para mí, finalmente me voy a la cama con Yoko", bromeó Starr, el que fue batería de Los Beatles, para después recordar el ambiente de "paz y amor" que se vivía en los 60 y aplaudir la labor del Autobús John Lennon, impulsado por Ono, citó elperiodico.com.es.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, salió a saludar a los artistas y consideró las camas de la paz un "increíble momento de la historia" que "abrió la mente de la gente", tras lo que animó a los jóvenes a "ser autores" de la paz en el mundo y no solo imaginarla.

John Lennoy y Yoko Ono instalan esta actividad por primera vez en 1969, a manera de protesta pacífica contra la guerra de Vietnam.

AUTOBÚS

El autobús educativo Come Together permanecerá en Nueva York durante un mes y visitará escuelas de los cinco distritos, aunque su labor comienza este viernes, con el fotógrafo de músicos rock y galerista Henry Diltz, quien compartirá sus conocimientos con tres estudiantes.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!