|
"Redes"

"YouTube quiere competir con Netflix"

"El canal de videos negocia con estudios de Hollywood los derechos de series y películas para transmisión instantánea"
03/12/2015

    MÉXICO (UNIV)._ YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de 9.99 dólares mensuales, en su intento por competir contra Netflix Inc. y Amazon.com Inc., publicó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

    El Journal informó que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

    YouTube, propiedad de Alphabet Inc., está ansioso por asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. Sin embargo, no está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación, dijo el periódico financiero.

    YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada a partir de 2016, publicó el periódico citando a una persona cercana al asunto.

    La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea, según el Journal.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!