Yudit, la política que de niña no le gustaban las muñecas... - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Yudit, la política que de niña no le gustaban las muñecas...
Así se forjó la vida política de la mujer panista, quien ganó su primera elección a los 12 años en la secundaria. Así fueron sus primeros años, la infancia que marcó su destino, y la convirtió en un ícono de la lucha femenil de Sinaloa
José Alfredo Beltrán
14/09/2017 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La primera participación de Yudit del Rincón Castro en la "política" fue a los 12 años, cuando ganó la presidencia de la Sociedad de Alumnos de su escuela. Pero no pudo "ejercer" el cargo. Su papá se lo impidió.

"Fue mi primer cargo político, dentro del mismo machismo de mi papá, no me dejó ejercerlo. Ahí fue cuando afloró el espíritu rebelde, de luchar contra las injusticias que se hacía contra las mujeres", relató en una de las varias entrevistas que durante su vida, concedió a Noroeste. 

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..