Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE EN MAZATLÁN
Zoila Fernández dormía en África con un fusil bajo la cama, hoy es creadora de una de las mejores escuelas de ballet
Hace 20 años, quien fue embajadora de la danza en África y asesora en Argentina y Venezuela, se ‘casó’ con Mazatlán, donde hoy prepara generaciones de ballet
Ariel Noriega
29/06/2018
Compartida 1014 veces
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

Nacida en la edad de oro de la educación artística de Cuba, forjada en las mejores técnicas de la escuela cubana de ballet, embajadora de la danza en África, asesora en Argentina y Venezuela, Zoila Fernández se “casó” con Mazatlán hace 20 años y es la responsable de construir una de las mejores escuelas de ballet de México.

Además de contar con una formación privilegiada, Fernández cuenta con un talento especial como coreógrafa y es capaz de armar una obra de ballet de primer nivel, mezclando el talento de bailarines profesionales y la frescura de estudiantes que buscan hacerse un hueco en el mundo de la danza clásica.

Seria cuando se trata de su trabajo, incansable cuando hay que montar un gran espectáculo y muy “mexicana” cuando se trata de defender a sus estudiantes en las competencias que se organizan en Cuba cada año, la “Maestra Zoila” se ha ganado el respeto y el cariño de los mazatlecos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades