Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Paso de la tormenta Hernan por el Océano Pacífico
En Mazatlán, someten lluvias a la Camarón Sábalo, recién remodelada
La avenida, en la que se invirtieron más de $150 millones, no pudo desfogar las fuertes precipitaciones que cayeron este viernes en el puerto
Marco Santos
29/08/2020 | 03:03 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Ni los más de 150 millones de pesos invertidos en su rehabilitación lograron contener las inundaciones de las zonas bajas de la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, como ocurrió este viernes tras el paso de la tormenta tropical Hernan por el Pacífico mexicano.

Durante las más de 10 horas continuas en que cayeron las lluvias, esta zona del puerto y vialidades de fraccionamientos como Gaviotas, Lomas de Mazatlán y Sábalo Country, y el Centro Histórico, que también fue objeto de una gran rehabilitación en 2018 para promocionar el Tianguis Turístico de Mazatlán, quedaron literalmente "bajo el agua".

También, las torrenciales lluvias sometieron importantes calles y avenidas del puerto, que las autoridades se vieron obligadas a cerrar para evitar que vehículos quedaran varados.

En la rúa turística el agua de lluvia rebasó las banquetas a la altura de Conapesca, en los accesos a Gaviotas y Lomas de Mazatlán, donde los que más sufrieron fueron los ciudadanos de "a pie" que tuvieron que cruzar el "charquerío".

Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, las imágenes se repetían por toda la Camarón Sábalo.

Para trabajadores de la zona, ahora se inunda más que antes, con la vialidad remodelada.

 

"Tanto que le inviertieron en las nuevas tuberías, y no sirvió de nada", expresó la empleada de un despacho de seguros y fianzas.

Protección Civil Municipal reportó que los cauces de canales y arroyos se mantuvieron estables, sin otros reportes de afectaciones.

 

.

Eloy Ruiz Gastélum dijo que solo se presentaron deslaves en el Cerro de la Nevería, en la zona de la Cueva del Diablo, pero sin generar riesgos para la población.

El mar registró olas de hasta cuatro metros, por lo que las playas fueron cerradas desde temprano, al igual que las actividades de embarcaciones menores y recreativas.

Y cómo suele suceder, la lluvia también regaló espectáculos visuales en la calle, como el caso de una menor, a la que se vio en medio de una calle con una sombrilla.

En el Centro Histórico, el corazón cultural del puerto, las calles también se inundadaron, al igual que las rúas que flanquean al mercado Pino Suárez.

En este sector, la lluvia tampoco frenó a los mazatlecos.

Desde la noche del jueves se registraron precipitaciones aisladas, principalmente hacia la zona Centro de Mazatlán.

"Mazatlán se encuentra relativamente tranquilo", dijo por la mañana Ruiz Gastélum.

El fenómeno tocó la costa de Baja California Sur al medio día.

Por la noche del viernes y la madrugada de este sábado, ya degradado como depresión tropical, Hernan provocaría lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa y otros tres estados.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet

www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_climahttps://twitter.com/conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para Aviso Meteorológico.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades