"Zoológicos y acuarios de México, listos para reabrir: Azcarm"

"El Zoológico de Culiacán solicita permiso para reabrir, asegurando que cuenta con los protocolos para resguardar al máximo la sanidad de visitantes, trabajadores y animales"

El Zoológico de Culiacán, al igual que los del resto del país, así como los acuarios, declararon estar listos para reabrir lo antes posible, atendiendo las medidas sanitarias pertinentes, por lo que solicitan permiso para iniciar actividades, informó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

“Requerimos la autorización de las autoridades correspondientes estatales para ya poder reabrirlos a un 30 por ciento de la capacidad total de cada uno de los espacios en esta primera etapa, al igual que los espacios abiertos más importantes del país como el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón”, expuso Zazueta.

Después del confinamiento por la emergencia sanitaria, el presidente de Azcarm expresó que las personas requieren del contacto con la naturaleza y que de estos espacios de conservación depende la vida de 200 mil animales silvestres y el sustento de 500 mil familias.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Y es que tras más de dos meses de confinamiento toda la población, pero especialmente los niños, deben contar con espacios abiertos que les permita volver a tener contacto con la naturaleza de manera controlada y segura”, indicó Zazueta.

Aseguró también que la salud de quienes trabajan y visiten estos espacios se convertirá en la prioridad de los centros recreativos, siguiendo los lineamientos de bioseguridad e higiene están diseñados para protegerlos de la exposición al Covid-19 y su aplicación será implementada por las instituciones que conforman Azcarm, para lo cual se capacitará al personal.

“Nuestros centros de conservación alrededor del país necesitan del público para poder seguir manteniendo, alimentando, conservando, cuidando, reproduciendo e investigando a la fauna silvestre, y para poder sostener el medio millón de empleos que generamos anualmente”, resaltó.

La vigilancia para la implementación de los lineamientos será obligatoria para todo el personal de las instalaciones. Asimismo, se colaborará con las autoridades locales de manera permanente para asegurar su debido cumplimiento. Y todos estos lineamientos serán ajustados de manera continua conforme a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales, con base al control que se tenga de la pandemia.

Centros recreativos de Culiacán

El municipio dio a conocer este martes los lineamientos bajo los cuales se podrá hacer uso de espacios públicos que se irán abriendo paulatinamente, en esta primera etapa en parques como Las Riberas, Constitución, entre otros, se podrá hacer actividad física tomando las precauciones debidas y protección personal, como cubrebocas, mientras que las aglomeraciones y conjunto de personas, como picnic, seguirán prohibidas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!