"Zurdo Ramírez y Jesse Hart dan el peso para su combate de este viernes"

"El campeón mundial mazatleco confía en volver a dominar al estadounidense"

CORPUS CHRISTI._ El campeón mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, enfrentará al retador estadounidense Jesse Hart, en una pelea de revancha, que se llevará a cabo este viernes en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas. La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN en Estados Unidos.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Ramírez marcando 167.25 libras, mientras que Hart detuvo el péndulo en 167.5, para este duelo pactado en el límite de las 168 libras, a 12 rounds, informó Notifight.

Ramírez derrotó a Hart, en septiembre del año pasado, en una difícil defensa de la corona que tuvo lugar Tucson, Arizona. Sin duda, Hart ha sido uno de los rivales más difíciles en la carrera de Ramírez, pero para despejar dudas, decidió enfrentarlo en una revancha de mucho interés.

Según su equipo de trabajo, el “Zurdo” Ramírez (38-0, 25 nocauts) realizó una gran preparación para este combate y alcanzó el nivel que pretendían conseguir desde que se comenzó a entrenarse bajo lar órdenes de su entrenador Héctor “El Negro” Zápari.

En abril del 2016, Ramírez derrotó a Arthur Abraham para conquistar la corona de los medianos. Desde entonces, tiene defensas exitosas ante Max Bursak, Hart, Habib Ahmed, y Roamer Alexis Angulo, con planes de extender su racha este viernes ante el mismo Hart.

Sobre esta segunda batalla ante Hart y su vuelta a Corpus Christi, el sinaloense dijo estar dispuesto a dejar las cosas claras y darles a los aficionados una gran exhibición.

“Dominé esa pelea (la primera). Esta pelea no será diferente. Será de un solo lado. Mi lado”, aseguró el tricolor. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Corpus Christi. Comencé el año con un nocaut en Corpus Christi y también quiero terminar el año con un nocaut. Espero que todos lo disfruten”, dijo.

En el caso de Hart (25-1, 21 nocauts), después la derrota ante Ramírez, ha estado muy activo en este 2018 con victorias sobre Thomas Awimbono, Demond Nicholson y Mike Gavronski. Y pretende seguir su racha este viernes, en una ansiada pelea de revancha ante un rival de más estatura y alcance.

“Corregimos los pequeños errores de la primera vez. Con los errores que el entrenador Fred Jenkins corrigió conmigo y al estar en ese escenario y en esa plataforma, creo que veremos un cambio en el resultado”, indicó Hart sobre este importante desafío.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!